SAP Asturias 339/2006, 16 de Junio de 2006

PonenteBERTA ALVAREZ LLANEZA
ECLIES:APO:2006:1740
Número de Recurso252/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución339/2006
Fecha de Resolución16 de Junio de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Asturias, Sección 7ª

SENTENCIA Núm. 339/06

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. RAFAEL MARTÍN DEL PESO

DÑA. BERTA ALVAREZ LLANEZA

D. JULIAN PAVESIO FERNÁNDEZ

En GIJON, a dieciséis de Junio de dos mil seis.

VISTOS, por la Sección 7ª de esta Audiencia Provincial los presentes autos de Procedimiento Ordinario núm. 588/04 , Rollo núm. 252/05 , procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. Tres de Gijón ; entre partes, como apelante ASTURIAS MOTOR, S.A. representado por el Procurador D. MATEO MOLINER GONZÁLEZ bajo la dirección letrada de D. GONZALO LLANO LOSADA , como apelado RVH RENTING, S.A. , representado por el Procurador D. JAVIER CASTRO EDUARTE bajo la dirección letrada de D. LUCÍA DEL CARMEN NORIEGA SERRANO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia núm. Tres de Gijón dictó en los referidos autos Sentencia de fecha 20 de diciembre de 2.004 , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales D. Javier Castro Eduarte, en nombre y representación de RVH RENTING, S.A., contra ASTURIAS MOTOR, S.A., debo condenar y condeno a la demandada a abonar a la actora la cantidad de 4.047,02 & , más los intereses legales que se hubieran devengado desde la fecha de interposición de la demanda y hasta su total exacción, con expresa imposición de costas a la parte demandada."

SEGUNDO

Notificada la anterior Sentencia a las partes, por la representación de ASTURIASMOTOR, S.A. se interpuso recurso de apelación, instando la revocación de la sentencia, oponiéndose la contraparte quien insta su confirmación, y admitido a trámite se remitieron a esta Audiencia Provincial, y cumplidos los oportunos trámites, se señaló para la deliberación y votación del presente recurso el día 13 de junio de 2.006.

TERCERO

En la tramitación de este recurso se han cumplido las correspondientes prescripciones legales.

Vistos siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. BERTA ALVAREZ LLANEZA

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la sentencia de instancia estimatoria de la demanda se recurre en apelación, formulándose oposición de contrario.

La sentencia de instancia estimando la demanda en nombre de RVH Renting contra Asturias Motor SA, condenó a la demandada a abonar a la actora la cantidad de 4.047,02 euros, más los intereses legales que se hubiesen devengado desde la fecha de interposición de la demanda y hasta su total exacción.

SEGUNDO

La reclamación se basa en un contrato de recompra de cuatro vehículos, concertado el 25 de octubre del año 2.000.

Conforme a la cláusula segunda del contrato de recompra la entrega de los vehículos objeto del compromiso de recompra tendría lugar a los 24 meses de su venta (fecha de matriculación) y según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR