SAP Las Palmas 598/2003, 6 de Octubre de 2003

PonenteVICTOR CABA VILLAREJO
ECLIES:APGC:2003:2051
Número de Recurso472/2002
Número de Resolución598/2003
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2003
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

SENTENCIA

ROLLO DE APELACION Nº 472/2002.

AUTOS DE JUICIO DE COGNICION Nº 60/2.001.

PROCEDENCIA: Primera Instancia nº 9 de Las Palmas de G. C.

----------------------------------------------------------------Iltmos Sres:

Presidente:

Don José Antonio Martín y Martín .

Magistrados:

Don Víctor Caba Villarejo.

Don Víctor Manuel Martín Calvo.

En Las Palmas de G. C., a 6 de octubre de 2003.

Vistas por la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, las actuaciones de que dimana el presente rollo, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Las Palmas de G. C. en los autos referenciados, seguidos a instancia de don Marcos , parte apelada, representado en esta alzada por el Procurador don Antonio de la Cueva Lang Lenton y dirigido por el Letrado don José Carlos Reyna, contra don Guillermo , parte apelante, representado por el Procurador don Francisco Ojeda Rodríguez y dirigido por el Letrado don Sebastián Socorro Perdomo, siendo ponente el Magistrado don Víctor Caba Villarejo, quien manifiesta el parecer de la Sala.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº Nueve de Las Palmas de G. C. se dictó sentencia en los referidos autos de fecha 8 de febrero de 2.002 que estimando parcialmente la demanda interpuesta por la representación procesal de don Marcos condena a don Guillermo a que abone al actor la cantidad de 486.661 pesetas, más los intereses legales de dicha cantidad desde la fecha de la interpelación judicial, sin hacer expresa imposición de las costas procesales.

SEGUNDO

Contra la expresada resolución se interpuso recurso de apelación por la representación de la parte demandada, y del que se dio traslado a la parte actora oponiéndose al mismo en tiempo y forma, acordándose acto seguido la remisión de los autos a este Tribunal, que se verificó como consta, y recibidos los autos en esta Sección 4ª de la Audiencia Provincial, se formó el presente rollo, y habiéndose practicado la prueba testifical propuesta en esta alzada se celebró la vista prevenida legalmente quedando los autos vistos para sentencia, habiéndose observado en la sustanciación de esta alzada, en lo esencial, los trámitesy las prescripciones legales, excepto el plazo para dictar sentencia debido al cúmulo de asuntos pendiente de resolución en esta sección.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

En cuanto a las cantidades entregadas por el demandado, hoy apelante, a cuenta del precio del vehículo por él adquirido, la sentencia de primera instancia da por probado que abonó la cantidad de 168.323 pesetas declarando como débito final la de 486.661 pesetas. El apelante en este ámbito considera acreditada la entrega de 195.432 pesetas. Ambos litigantes coinciden en la entrega de 62.582 pesetas y de 78.540 pesetas, según recibos de fechas 10 de octubre y 20 de diciembre de 1999. En cambio, sostiene el apelante que la parte actora reconoció haber recibido también la cantidad de 54.200 pesetas en el hecho segundo de su demanda, sin embargo ello no es cierto pues la parte apelada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR