SAP Las Palmas 349/2000, 11 de Julio de 2000

PonenteVICTOR MANUEL MARTIN CALVO
ECLIES:APGC:2000:1705
Número de Recurso399/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución349/2000
Fecha de Resolución11 de Julio de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 4ª

SENTENCIA Núm - -- -- - - - -349/00

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a once de julio de dos mil;

VISTAS por la Sección 4 de esta Audiencia Provincial las actuaciones de que dimana el presente rollo en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia n° 2 de Telde en los autos referenciados (Menor Cuantía n° 155/97 ) seguidos a instancia de D. Paulino , parte apelante, representado en esta alzada por el Procurador/a Dña. Margarita Martell Moreno y asistido por el Letrado/a D. Manuel Hernández Tarajano, contra Dña. Mariana , parte apelada, representada en esta alzada por el Procuradora D. Javier Marrero Alemán y asistida por el Letrado/a D. Ernesto Marrero Suárez, siendo ponente el Sr. Magistrado Don Víctor Manuel Martín Calvo, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº. 2 de Telde, se dictó sentencia en los referidos autos cuya parte dispositiva literalmente establece: "Que debo desestimar y desestimo la demanda interpuesta por la representación procesal de D. Paulino , contra Dña. Mariana , con imposición de costas a la parte actora».

SEGUNDO

La referida sentencia, de fecha 20 de enero de 1999 , se recurrió en apelación por la parte actora, y seguidamente se elevaron las actuaciones a esta Sala, donde se formó rollo de apelación. Habiéndose solicitado el recibimiento a prueba en esta alzada y practicada la propuesta y admitida, se trajeron los autos a la vista para sentencia, la cual tuvo lugar el día 21 de junio de 2000 con la presencia tansólo de la parte apelada, inasistiendo la apelante.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado as prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Pese a que la parte apelante incompareció al acto de la vista nada impide conforme a constante jurisprudencia civil y constitucional ( STS 24-nov-93; 23-feb-95 y 21-abr-97 , entre otras; y STC 12/87 de 4 de febrero y 80/89 de 8 de mayo ) entrar a revisar, con plena jurisdicción, todos los aspectos procesales y de fondo (tanto fácticos como jurídicos) del asunto bien entendido que, con ello, se desconocen los concretos motivos en que la parte apelante pudiera basar su recurso.

SEGUNDO

Analizadas las actuaciones y las pretensiones ejercitadas esta Sala no puede por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR