SAP Palencia 14/2005, 31 de Enero de 2005

PonenteCARLOS JAVIER ALVAREZ FERNANDEZ
ECLIES:APP:2005:399
Número de Recurso370/2004
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución14/2005
Fecha de Resolución31 de Enero de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Palencia, Sección 1ª

SENTENCIA NUMERO CATORCE SEÑORES DEL TRIBUNAL

Ilmo. Sr. Presidente

Don Carlos Javier Alvarez Fernández

Ilmos. Sres. Magistrados

Don Angel Muñiz Delgado

Don Mauricio Bugidos San José

---------------------------------------------En la ciudad de Palencia, a treinta y uno de Enero de 2.005. Visto ante esta Audiencia Provincial el presente recurso de anulación de arbitraje contra el Laudo dictado por la Junta Arbitral de Transporte de Palencia, de fecha 3 de Junio de 2.004, entre partes, de un lado, como recurrente, la entidad "LINECAR, S.A.", representada por el Procurador Don José Carlos Hidalgo Martín y defendido por el Letrado Don Víctor Astiz Albizu, y, de otra, como recurridas, DOÑA Remedios y la "COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON, asistida del Letrado Don Rafael Gassó Mateu; siendo Ponente el Ilmo. Sr. Presidente Don Carlos Javier Alvarez Fernández.

SE ACEPTAN los antecedentes fácticos de la Sentencia impugnada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por la entidad "LINECAR, S.A."se interpuso ante eta Sala recurso de anulación del Laudo dictado por la Junta Arbitral de Transporte de Palencia, de fecha 3 de Junio de 2.004, interesando la nulidad del mismo.

Admitida a trámite el recurso, se dio traslado a las demás partes DOÑA Remedios y CONSEJERIA DE FOMENTO DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON a efectos de que pudieran impugnar el recurso.

La COMUNIDAD AUTONOMA DE CASTILLA Y LEON compareció y formuló escrito de impugnación del recurso de anulación, solicitando la confirmación del Laudo arbitral impugnado.

SEGUNDO

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 42 de la Ley de Arbitraje , se señaló el pasado día 13 de Enero de 2.005 para la celebración de la correspondiente vista pública que tuvo lugar con el resultado que obra en el acta que antecede.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de la entidad "LINECAR, S.A." se ejercita recurso de anulación contra el Laudo dictado, en fecha 3 de Junio de 2.004, por la Junta Arbitral de Transporte de Palencia, alegando el motivo previsto en el artículo 41.1.e) de la Ley de Arbitraje de 23 de Diciembre de 2.003 , que se concreta en que "los arbitros han resuelto sobre cuestiones no susceptibles de arbitraje".

La acción de anulación se basa en el hecho de que la controversia, que constituye el objeto del Laudo arbitral, se promueve por Doña Remedios , exponiendo que, en fecha 2 de Marzo de 2.004, la misma pretendía utilizar el autobús de línea de la concesión de que es titular la entidad hoy recurrente, en la expedición o trayecto Valladolid-Guardo, a su paso por la localidad de Villada (Palencia), sobre las 19,20 horas, no pudiendo hacerlo porque el vehículo se desvió en su marcha por la carretera de circunvalación de dicha localidad, sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR