SAP Barcelona 279/2005, 27 de Abril de 2005

PonenteMIREIA RIOS ENRICH
ECLIES:APB:2005:4183
Número de Recurso830/2004
Número de Resolución279/2005
Fecha de Resolución27 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 4ª

SENTENCIA N ú m. 279/2005

Ilmos. Sres.

D. VICENTE CONCA PEREZ

Dª AMPARO RIERA FIOL

Dª MIREIA RIOS ENRICH

En la ciudad de Barcelona, a veintisiete de abril de dos mil cinco.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Verbal , número 577/04 seguidos por el Juzgado de Primera Instancia 52 de Barcelona , a instancia de D/Dª. Dolores , contra D/Dª. Ángeles ; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por la parte demandada contra la Sentencia dictada en los mismos el día 10 de septiembre de 2004 , por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: SE ESTIMA la demanda presentada por el Procurador Sr. FEDERICO BARBA SOPEÑA en nombre y representación de Dolores , contra Ángeles y DECLARO resuelto el contrato de arrendamiento concertado entre las partes y relativo a la finca sita en Barcelona, AVENIDA000 nº NUM000 EDIFICIO000 , PISO NUM001 , PUERTA NUM002 , APARTAMENTO NUM003 , y CONDENO a la demandada al desalojo de la misma, con apercibimiento de lanzamiento de no verificarlo. Se imponen las costas causadas en el presente juicio a la parte demandada ".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte demandada mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria se opuso en tiempo y forma ; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial .

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 31 de marzo de 2005.CUARTO.- En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente el Ilmo/a. Sr/a. Magistrado/a D/Dª. MIREIA RIOS ENRICH.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Centrado el recurso interpuesto en imposición de las costas de la primera instancia a la demandada allanada DOÑA Ángeles , alega la apelante que se allanó a la demanda antes de contestarla, que no le era posible la enervación de la acción puesto que hubo un proceso de desahucio anterior, que sólo adeudaba una mensualidad de renta, que la parte demandante no le requirió de pago y que la sentencia de primera instancia no razona la procedencia de la imposición de costas, por lo que habiéndose allanado la demandada sin que mediara requerimiento previo,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR