SAP Alicante 53/2015, 2 de Febrero de 2015

PonenteJAVIER MARTINEZ MARFIL
ECLIES:APA:2015:885
Número de Recurso184/2014
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución53/2015
Fecha de Resolución 2 de Febrero de 2015
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 10ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN DECIMA

ALICANTE

Plaza DEL AYUNTAMIENTO,

Tfno: 965.93.61.62 - 965.93.61.63

Fax..: 965.93.61.35;

email..:alap10_ali@gva.es

NIG:03014-37-1-2014-0007314

ROLLO DE APELACIÓN NÚM. 000184/2014

Juicio de Faltas núm. 000310/2014

JUZGADO DE INSTRUCCION NUMERO 9 DE ALICANTE

Apelante: Encarnacion, Josefa y Florencio

Abogado/a: GUILLERMO LOUREIRO CARIDE

Apelado: Jesús

Letrado/a: CORTES BENITO, MARIA DEL CARMEN

SENTENCIA Nº. 000053/2015

En Alicante, a dos de febrero de dos mil quince.

El Ilmo. Sr. Don Javier Martínez Marfil, Magistrado de la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia nº 339/14 de fecha 8 de septiembre de 2014, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 9 de Alicante en Juicio de Faltas núm. 310/14, sobre lesiones y maltrato de obra; habiéndo actuado como partes apelantes Encarnacion

, Josefa y Florencio, bajo la dirección letrada de su abogado D. GUILLERMO LOUREIRO CARIDE y en calidad de apelado, Jesús asistido de la letrada Dª CORTES BENITO, MARIA DEL CARMEN y el MINISTERIO FISCAL representado por Dª SOLEDAD VICENTE.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada los del tenor literal siguiente: "PRIMERO.- Sobre las 17,30 horas del día 16 de marzo de 2014 Encarnacion se encontraba paseando a su perro en compáñía de su hija menor Josefa, en las inmediaciones de su domicilio, sito en la AVENIDA000 nº NUM000 de Alicante y en dicho momento pasó conduciendo su vehículo su vecino Jesús, a quien Encarnacion le recriminó que circulara a gran velocidad. A continuación Jesús estacionó su vehículo y se dirigió hacia Encarnacion llamándola hija de puta, callejera, diciendo que se cagaba en su puta madre y que le iba a rajar el cuello, a la vez que hacía un gesto con la mano atravesando el cuello. Momentos después se acercó al lugar de los hechos el esposo de Encarnacion, Florencio, en compañía de su otro hijo menor, para preguntar qué es lo que estaba pasando y Jesús, quien ya se alejaba del lugar, retrocedió a la carrera y se abalanzó contra Florencio, a quien propinó un puñetazo en el pómulo izquierdo, siendo reducido por Florencio y cayendo los dos al suelo.

SEGUNDO

Como consecuencia de la agresión Florencio sufrió lesiones consistentes en hiperemia en pómulo izquierdo y erosión en dorso de la mano y ambas rodillas, lesiones que requieren para su sanidad la primera asistencia facultativa y tardaron en curar entre dos y tresdías, sin ocasionar incapacidad y curando sin defecto ni deformidad.

TERCERO

Como consecuencia de los hechos la menor Josefa sufrió ansiedad, que requirió la primera asistencia facultativa y tardó en curar entre uno y dos días, ocasionando incapacidad para desarrollar su actividad habitual durante un día, curando sin defecto ni deformidad.

CUARTO

Como consecuencia de los hechos Jesús sufrió lesiones consistentes en heridas superficiales en espalda, miembros superiores y labio inferior, lesiones que requieren para su sanidad la primera asistencia facultativa y tardaron en curar seis días, sin ocasionar incapacidad y curando sin defecto ni deformidad." . HECHOS PROBADOS QUE SE ACEPTAN.

SEGUNDO

El fallo de la sentencia apelada literalmente dice:" Que debo de condenar y condeno a Jesús como autor penalmente responsable de una falta de lesiones prevista en el artículo 617, del Código Penal, a la pena de 40 días de multa a razón de una cuota diaria de seis euros, y como autor penalmente responsable de una falta de injurias y amenazas a la pena de 20 dias de multa con una cuota diaria de seis euros quedando sujeto en caso de impago a una responsabilidad subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas diarias no satisfechas, condenando a Jesús a abonar a Florencio la cantidad de 90 euros en concepto de indemnización por las lesiones sufridas y a abonar a Florencio y a Encarnacion la cantidad de 60 euros en concepto de indemnización por las lesiones sufridas por su hija menor y debo absolver y absuelvo a Florencio de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR