SAP Valladolid 160/2005, 11 de Mayo de 2005

PonenteJOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN
ECLIES:APVA:2005:576
Número de Recurso88/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución160/2005
Fecha de Resolución11 de Mayo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 160

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCIÓN PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente: D. JOSÉ RAMÓN ALONSO MAÑERO PARDAL

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. MIGUEL ÁNGEL SENDINO ARENAS

D. JOSÉ ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN

En VALLADOLID, a once de Mayo de dos mil cinco.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio verbal nº 1170/03-F del Juzgado de 1ª Instancia nº6 de Valladolid , seguido entre partes, de una como demandante-apelado D. Pedro Enrique , mayor de edad y con domicilio en Baracaldo (Vizcaya), que actúa por sí y en beneficio de la copropiedad ganancial mantenida con su esposa Dª Asunción ), representado por el Procurador D. Abelardo Martín Ruiz y defendido por el Letrado D. Jesús Arenales Salamanques, y como demandados-apelantes D. Alberto , D. Clemente , D. Francisco , Dª Paula Y

D. Jorge , mayores de edad y con domicilio en Sardón de Duero (Valladolid) representados por la Procuradora Dª Sonia Rivas Farpón y defendidos por D. Luis Javier Marfil Orantes; como demandado-apelante D. Luis Francisco , mayor de edad y con domicilio en Sardón de Duero (Valladolid), representado por la Procuradora Dª Sonia Rivas Farpón y defendido por el Letrado D. Luis Javier Marfil Orante; como demandado-apelado D. Ángel , mayor de edad y con domicilio en Sardón de Duero (Valladolid), representado por la procuradora Dª Sonia Rivas Farpón y defendido por el Letrado D. Luis Marfil Orantes; sobre reparación de daños causados en vivienda.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de PrimeraInstancia de referencia, con fecha 23 de noviembre de 2004, se dictó Sentencia cuyo fallo dice así: "Que estimando íntegramente la demanda formulada por la representación de D. Pedro Enrique , que actúa en su propio nombre y en beneficio de la sociedad ganancial que tiene con su esposa, contra D. Alberto , Clemente , Jorge , Francisco , Paula , Ángel Y Luis Francisco , debo condenar y condeno a los expresados demandados a realizar las reparaciones de los daños causados en la vivienda del actor que se describen en el fundamento de derecho primero de esta resolución, en los términos que se dejan expresados en el informe pericial del Sr. David , y a consentir por su finca al actor el paso de operarios y materiales para la realización de las reparaciones consistentes en la aplicación del aislamiento de las fachadas izquierda y fondo, y para la instalación de un canalón en la fachada posterior, y al pago de las costas".

TERCERO

Notificada a las partes la referida Sentencia, por la Procuradora Sra. Rivas Farpón en nombre y representación de D. Alberto , D. Clemente , D. Jorge , D. Francisco , Dª Paula , D. Ángel y D. Luis Francisco , D. Ángel no interpuso Recurso de Apelación, pese a haberla preparado se preparó Recurso de Apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 11 de mayo de 2005, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el ILMO. SR. MAGISTRADO D. JOSÉ ANTONIO SAN MILLÁN MARTÍN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La Sentencia recurrida, ha estimado íntegra la demanda deducida por D. Pedro Enrique , en reclamación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR