ATS, 21 de Enero de 2015

PonenteFRANCISCO MARIN CASTAN
Número de Recurso854/2014
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución21 de Enero de 2015
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a veintiuno de Enero de dos mil quince.

HECHOS

  1. - La representación procesal de "Opinión de Tenerife S.L.U." presentó el día 11 de marzo de 2014 escrito de interposición de casación contra la Sentencia dictada, con fecha 4 de febrero de 2014, por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (Sección 4ª), en el rollo de apelación nº 506/2013 , dimanante de los autos del juicio ordinario nº 1524/2012 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de La Laguna.

  2. - Mediante Diligencia de ordenación, se tuvo por interpuesto el recurso, acordándose la remisión de las actuaciones a la Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes, apareciendo notificada dicha resolución a los Procuradores de los litigantes y al Ministerio Fiscal.

  3. - Con fecha 26 de marzo de 2014 se presentó escrito por el procurador D. Marcos Juan Calleja García en nombre y representación de "La Opinión de Tenerife S.L.U." personándose en calidad de parte recurrida . Con fecha 22 de abril de 2014 se presentó escrito por la procuradora Dª. Susana Clemente Mármol en nombre y representación de D. Jaime , personándose en concepto de parte recurrida. Es parte el Ministerio Fiscal.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - El recurso de casación interpuesto por el cauce correcto del ordinal 1º del art. 477.2 de la LEC y que tiene por objeto una Sentencia dictada en un juicio en tutela del derecho al honor, cumple con los requisitos legalmente exigibles para su admisión.

  2. - De conformidad y a los fines dispuestos en el art 485 LEC 2000 , entréguese copias de los escritos de interposición del recurso de casación formalizado por la parte recurrente, con sus documentos adjuntos, a las partes recurridas personadas ante esta Sala y al Ministerio Fiscal, para que formalicen su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. ) ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de "La opinión de Tenerife, S.L.U." contra la Sentencia dictada, con fecha 4 de febrero de 2014, por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife", en el rollo de apelación nº 506/2013 , dimanante de los autos del juicio ordinario nº 1524/2012 del Juzgado de Primera Instancia nº 2 de la Laguna.

  2. ) Y entréguese copias del escrito de interposición del recurso de casación formalizado por la parte recurrente, con sus documentos adjuntos, a las partes recurridas personadas ante esta Sala y al Ministerio Fiscal para que formalicen su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS .

De acuerdo con lo previsto en el art. 483.5 LEC contra esta resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR