SAP Pontevedra 121/2008, 12 de Marzo de 2008

PonenteFRANCISCO JAVIER ROMERO COSTAS
ECLIES:APPO:2008:661
Número de Recurso658/2007
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución121/2008
Fecha de Resolución12 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Pontevedra, Sección 3ª

SENTENCIA Nº: 121/2008

En PONTEVEDRA, a doce de Marzo de dos mil ocho

Visto el recurso de apelación contra la sentencia recaída en los autos de juicio verbal nº 51/2007, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Cangas de Morrazo (Rollo de Sala número 658/2007) en el que son partes como apelante: Dª Carolina ; y como apelado: EXCAVACIONES Y CONSTRUCCIONES DE GALICIA, S.L., siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. FRANCISCO JAVIER ROMERO COSTAS.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 3 de septiembre de 2007, recayó sentencia en los autos de que se deja hecha mención, cuyo fallo, literalmente dice: "Desestimo totalmente a demanda presentada pola Procuradora Sra. Enríquez no nome e representación de Carolina fronte a Excavaciones y Conducciones de Galicia S.L., á que absolvo das pretensions que se conteñen na mesma. Condeno a Carolina ó pago das custas do presente procedemento".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se preparó, en tiempo y forma, recurso de apelación por la representación de Dª Carolina , recayendo resolución del juzgado de instancia por la que se tuvo por preparado el recurso y se acordó emplazar a la parte recurrente al objeto de que lo interpusiera en legal forma, lo que efectuó dentro del plazo legal, y conferido traslado a las restantes partes, con emplazamiento por diez días, al objeto de que formularan oposición al recurso o, en su caso, de impugnación de la resolución apelada en lo que resultara desfavorable, por la representación de Excavaciones y Conducciones de Galicia, S.L..

TERCERO

Remitidos los autos a esta Audiencia con los escritos de interposición al recurso y de impugnación al mismo correspondió su conocimiento a esta Sección, por turno de reparto de fecha 28 de noviembre de 2007, sin que por las partes se haya propuesto prueba ni se haya solicitado la celebración de vista.CUARTO.- En la tramitación del presente recurso se han cumplido las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Se impugna la resolución de la instancia por la representación de la parte actora entendiendo que se han vulnerado los principios de carga probatoria en relación al tipo de responsabilidad y contenido de la contestación a la demanda, dándose lugar a una valoración errónea de los hechos acreditados. A tales argumentos se opone la contraparte demandada en el traslado al efecto conferido defendiendo las conclusiones del Juzgador de la instancia sobre la inacreditación de una acción relevante causante del daño reclamado.

SEGUNDO

La cuestión a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR