SAP Sevilla 572/2001, 9 de Julio de 2001

PonenteVICTOR JESUS NIETO MATAS
ECLIES:APSE:2001:3355
Número de Recurso5951/2000
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución572/2001
Fecha de Resolución 9 de Julio de 2001
EmisorAudiencia Provincial - Sevilla, Sección 2ª

SENTENCIA N° 572/01

PRESIDENTE ILMO. SR.

VÍCTOR NIETO MATAS

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

RAFAEL MÁRQUEZ ROMERO

CARLOS PIÑOL RODRÍGUEZ

En la Ciudad de SEVILLA a nueve de julio de dos mil uno.

Visto, por la Sección Segunda de esta Audiencia, integrada por los Magistrados indicados al margen, el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en juicio de Menor Cuantía seguido en el Juzgado referenciado sobre reclamación de cantidad. Interpone el recurso Daniel que en la instancia fuera parte demandante y comparece en esta alzada representado por el Procurador D. ESCUDERO MORCILLO, EDUARDO y defendido por el Letrado D. Pedro Valiente Chacon. Es parte recurrida CONSEJERIA DE TRABAJO E INDUSTRIA que está representado y defendido por el LETRADO JUNTA DE ANDALUCIA, que en la instancia ha litigado como parte demandada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Primera Instancia dictó sentencia el día 12/6/00, cuya parte dispositiva es como sigue: "Que desestimando las excepciones de incompetencia de jurisdicción y prescripción, y estimando la excepción de falta de litisconsorcio pasivo necesario, todas ellas alegadas por la Consejería de Trabajo e Industria de la Junta de Andalucía, en relación a la demanda dirigida en su contra por el Procurador D. Eduardo Escudero Morcillo, en representación de D, Daniel , absuelvo al citado organismo de las pretensiones formuladas en su contra, sin entrar a conocer sobre el fondo de la cuestión, que se deja imprejuzgado, imponiendo al actor el pago de las costas del presente procedimiento Notifíquese la... "

SEGUNDO

Interpuesto recurso de apelación se elevaron los autos a esta Sección de la Audiencia Provincial, donde se ha formado rollo y turnado de ponencia. Cumplidos los trámites de personación einstrucción de las partes, se ha celebrado vista el día 4 de Julio de 2001, donde las partes han expuesto las alegaciones que estiman conducentes a su derecho.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales.

Visto, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. VÍCTOR NIETO MATAS quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Sr Letrado del recurrente en el acto de la vista de la apelación solicitó la revocación de la resolución recurrida, y que se dictase otra estimando la demanda con imposición de las costas de la primera instancia a la demandada y no haciendo declaración sobre las causadas en esta alzada.

SEGUNDO

El contrato de arrendamiento cuyo objeto es la base de la reclamación tenía dos arrendadores, el ahora actor y el fallecido posteriormente, Sr. Luis Andrés En ese contrato, el original obra a los folios 8, 9 y 10 de los autos, se consignan como documentos acreditativos de la propiedad de los arrendadores la escritura de compraventa otorgada en favor de mencionado Sr. Luis Andrés y el documento privado suscrito por éste y remitido al actor en el que le reconoce como propietario de la mitad indivisa de la misma; también resulta acreditado que en virtud de ese contrato la arrendataria, y ahora apelada, vino abonando la mitad de las rentas al actor y que dejo de hacerlo dadas las pretensiones encontradas de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR