STSJ Comunidad de Madrid 708/2014, 15 de Octubre de 2014

PonenteMANUEL RUIZ PONTONES
ECLIES:TSJM:2014:12705
Número de Recurso120/2014
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución708/2014
Fecha de Resolución15 de Octubre de 2014
EmisorSala de lo Social

Tribunal Superior de Justicia de Madrid - Sección nº 02 de lo Social

Domicilio: C/ General Martínez Campos, 27 - 28010

Teléfono: 914931969

Fax: 914931957

34002650

NIG : 28.079.00.4-2012/0005333

Procedimiento Recurso de Suplicación 120/2014-T

ORIGEN:

Juzgado de lo Social nº 24 de Madrid Procedimiento Ordinario 898/2012

Materia : Materias laborales individuales

Sentencia número: 708/2014

Ilmos. Sres

D. MIGUEL MOREIRAS CABALLERO

D. MANUEL RUIZ PONTONES

D. FERNANDO MUÑOZ ESTEBAN

En Madrid a quince de octubre de dos mil catorce habiendo visto en recurso de suplicación los presentes autos la Sección 2 de la Sala de lo Social de este Tribunal Superior de Justicia, compuesta por los Ilmos. Sres. citados, de acuerdo con lo prevenido en el artículo 117.1 de la Constitución Española,

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Y POR LA AUTORIDAD QUE LE CONFIERE

EL PUEBLO ESPAÑOL

ha dictado la siguiente

S E N T E N C I A

En el Recurso de Suplicación 120/2014, formalizado por el/la Sr. ABOGADO DEL ESTADO en nombre y representación de PARQUE MOVIL DEL ESTADO, contra la sentencia de fecha 25 de Septiembre de 2013 dictada por el Juzgado de lo Social nº 24 de Madrid en sus autos número Procedimiento Ordinario 898/2012, seguidos a instancia de D. Fabio frente a PARQUE MOVIL DEL ESTADO, en reclamación por Materias laborales individuales, siendo Magistrado-Ponente el Ilmo. Sr. D. MANUEL RUIZ PONTONES, y deduciéndose de las actuaciones habidas los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en los autos, se presentó demanda por la citada parte actora contra la mencionada parte demandada, siendo turnada para su conocimiento y enjuiciamiento al señalado Juzgado de lo Social, el cual, tras los pertinentes actos procesales de tramitación y previa celebración de los oportunos actos de juicio oral, en el que quedaron definitivamente configuradas las respectivas posiciones de las partes, dictó la sentencia referenciada anteriormente.

SEGUNDO

En dicha sentencia recurrida en suplicación se consignaron los siguientes hechos en calidad de expresamente declarados probados:

PRIMERO

La parte actora, don Fabio, CON DNI NUM000, presta servicios como Personal Laboral fijo en el Parque de Maquinaria (Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente) desde el 26 de marzo de 2.007, con la categoría de AYUDANTE DE ACTIVIDADES TÉCNICAS Y PROFESIONALES (Grupo Profesional 5) y con un salario bruto mensual de 1.227,41 #, sin prorrateo de pagas extras.

SEGUNDO

Mediante el Real Decreto 284/2011 de 28 febrero, se aprobó la Oferta de Empleo Público para el año 2011. La Dirección General de la Función Pública convocó por resolución de 18/07/2011 el proceso selectivo para "promoción interna y acceso libre" de oficial de gestión y servicios comunes, oficial de actividades técnicas y profesionales, y ayudante de actividades técnicas y profesionales" estableciendo las correspondientes bases de la convocatoria. Dichas bases figuran en el documento número seis de la parte actora y su contenido se da íntegramente por reproducido.

TERCERO

Las plazas que se ofertaron por el sistema general de acceso libre y promoción interna en el Ministerio de Economía y Hacienda y sus Organismos Autónomos fueron las siguientes:

Categoría Profesional

Oficial de Gestión y Servicios comunes

Oficial de actividades Técnicas y Profesionales

Ayudante de Actividades Técnicas y Profesionales

TURNO LIBRE

1

4

1

PROMOCIÓN INTERNA

124

5

0

TOTAL PLAZAS

125

9

1

CUARTO

De la categoría profesional de oficial de actividades técnicas y profesionales se distinguieron cuatro especialidades, siendo estas las de cocina, impresión en artes gráficas, electromecánica de vehículos y mantenimiento en general. De la especialidad de electromecánica de vehículos a la que optaba en el demandante en el turno de promoción interna se ofertaban dos plazas, y por el turno libre se ofertaba una plaza, siendo el total de tres plazas.

QUINTO

Dicho proceso selectivo se realizó mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y fluctuaciones que se especificaban en el anexo primero de la convocatoria, del cual distinguía entre el proceso selectivo de turno libre y el proceso selectivo de promoción interna. Así en el proceso de promoción interna, las bases de la convocatoria establecían dos fases, una de oposición y otra de concurso.

SEXTO

Para el acceso a las plazas de oficial de actividades técnicas y profesionales, por promoción interna, especialidad de electromecánica de vehículos, a la que se presentó el demandante, se establecía que la fase de oposición constaría de un ejercicio, que consistiría en la realización de un cuestionario de 60 preguntas, sobre contenidos prácticos incluidos en el programa de la parte específica del Anexo V, correspondiente al número de orden elegido, con tres respuestas alternativas, siendo sólo una de ellas la correcta. Asimismo se disponía que no penalizarían las respuestas erróneas, y que para la realización de dicho ejercicio, los aspirantes dispondrían de un tiempo de 60 minutos. Por último se disponía en las bases que se calificaría con un máximo de 100 puntos, siendo necesario tener un mínimo de 50 para superar el ejercicio. Una vez superada la fase de oposición, se valoraría hasta un máximo de 45 puntos una serie de méritos, los cuales habrían de poseerse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Dichos méritos de la fase de concurso, constan en el anexo I de las bases de la convocatoria del turno de promoción interna y su contenido se da íntegramente por reproducido.

SÉPTIMO

Conforme a la lista de admitidos en la especialidad de electromecánica de vehículos por el turno de promoción interna sólo había dos aspirantes uno de ellos el demandante. Tras celebrarse la prueba escrita de la fase de oposición el 11 febrero 2012, el demandante obtiene un resultado de 36 respuestas acertadas sobre las 60 planteadas en dicho ejercicio.

OCTAVO

El tribunal calificador dictó resolución en fecha 15/03/2012, por la que procedía a publicar como Anexo I la relación aspirantes que habían obtenido las calificaciones mínimas requeridas para superar el ejercicio, con indicación de la puntuación obtenida en cada categoría profesional convocada, según figuraba en el anexo II de la convocatoria, indicando respecto de la promoción interna para oficial de actividades técnicas y profesionales-electromecánica de vehículos, que la misma había quedado desierta. Asimismo el Tribunal calificador, publicó el baremo aprobado por el tribunal y utilizado para la calificación del ejercicio escrito, el cual fue aprobado por acuerdo del tribunal calificador el día 02/03/2.012 indicando entre otras calificaciones que para el sistema de acceso por promoción interna, de oficial de actividades técnicas y profesionaleselectromecánica de vehículos (cuestionario de 60 preguntas) puntuación máxima 100 puntos:

-51 preguntas, valor 50 puntos (mínimo para probar); --resto de preguntas: 50 puntos divididos proporcionalmente entre el resto de preguntas, valor de 5,5555 puntos cada una.

En el punto cinco del acuerdo del tribunal calificador de 15/03/2012, se indicaba que los aspirantes a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • ATS, 3 de Mayo de 2016
    • España
    • 3 Mayo 2016
    ...autos [impugnación del concurso, por falta de publicación previa del Baremo], y en referencia al mismo proceso de selección; b) STSJ Madrid 15/10/14 [rec. 120/14 ], confirmatoria de la de instancia; y c) ATS 01/10/15 [rcud 23/15 ], que inadmitió el recurso por falta de idoneidad debla sente......
  • ATS, 1 de Octubre de 2015
    • España
    • 1 Octubre 2015
    ...la inadmisión del recurso. RAZONAMIENTOS JURIDICOS PRIMERO 1 .- Es objeto del actual recurso la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 15 de octubre de 2014 (rec 120/2014 ) confirmatoria de la de instancia que con estimación parcial de la demanda planteada por el trabajado......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR