SAP Cantabria 90/2000, 15 de Febrero de 2000

PonenteMARCIAL HELGUERA MARTINEZ
ECLIES:APS:2000:306
Número de Recurso266/1998
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución90/2000
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

SENTENCIA NUM. 90/2000

Ilmo. Sr. Presidente

Don Marcial Helguera Martínez

Ilmos. Srs. Magistrados

Dña. María Rivas Díaz de Antoñana

Don Joaquín Tafur López de Lemus

En la Ciudad de Santander, a QUINCE de febrero de dos mil.

Vistos en trámite de apelación ante esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria los presentes Autos de juicio MENOR CUANTIA, núm. 218/97, Rollo de Sala núm. 266/98 procedentes del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Medio Cudeyo , seguidos a instancia de LA ENTIDAD DE GESTION DE DERECHOS DE LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES contra BALNEARIO DE PUENTE VIESGO SOCIEDAD ANONIMA.

En esta segunda instancia ha sido parte apelante BALNEARIO

DE PUENTE VIESGO S.A., representado por el Procurador Sr. Zúñiga Pérez del Molino y defendido por el Letrado Sr. Soto Mirones; y apelada E.G.E.D.A., representado por el Procurador Sra. Camy Rodríguez y defendido por el Letrado Sra. Suárez Pliego.

Es ponente de ésta resolución el Ilmo. Sr. Magistrado don Marcial Helguera Martínez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Ilmo. Sr. Magistrado-juez del Juzgado de Primera Instancia núm. 2 de Medio Cudeyo, y en los autos ya referenciados, se dictó en fecha 8 de Abril de 1.998 Sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "Que estimando la demanda interpuesta por la ENTIDAD DE GESTIÓN DE DERECHOS DE LOS PRODUCTORES AUDIOVISUALES contra la Entidad BALNEARIO DE PUENTE VIESGO SOCIEDAD ANONIMA acordar y acuerdo a) La inmediata suspensión de las actividades de retransmisión de las obras y grabaciones audiovisuales contenidas en las emisiones de televisión de terceras entidades de radiodifusión que está realizando la Entidad demandada; b) la expresa prohibición de reanudar tales actividades en tanto no sea autorizada, al menos, por la actora; c) Declarar el derecho de la demandante de ser indemnizada por la demandada de acuerdo con las tarifas generales de la misma y conforme a su número de habitaciones y apartamentos ocupados durante el período durante el cual hallevado a cabo la actividad ilícita, a partir de 1.994, en los términos que se determine en ejecución de sentencia, con arreglo a lo explicitado en el Fundamento de Derecho Séptimo de esta Resolución; condenando a la demandada a estar y pasar por las anteriores declaraciones. Se imponen las costas a la parte demandada".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, la representación de la parte demandada interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; fueron emplazadas las partes y una vez personadas ante esta Audiencia las indicadas se sustanció el recurso por sus trámites y se ha celebrado la Vista del recurso, quedando visto para sentencia.

TERCERO

En la tramitación del recurso se han observado las prescripciones legales a excepción del plazo de resolución del recurso debido al número de asuntos pendientes que pesan sobre ésta Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se admiten los de la Sentencia de instancia, en tanto no sean contradictorios con los que a continuación se establecen; y

PRIMERO

No podemos estimar el recurso.

Ante todo hemos de significar que la sentencia que se recurre resulta paradigma de una resolución judicial trabajada, motivada, que examina los temas litigiosos y los no litigiosos, incluso, lo que se pone de manifiesto no tanto como loa a su autor, cuanto presupuesto del que partir.

En efecto, nada tiene esta Sala que expresar que no fuera redundante y repetitivo a lo expresado por la sentencia.

Y es que aquélla no hace sino aplicar la ley en los términos que viene interpretando la jurisprudencia.

Y el recurso no muestra que el juez se haya equivocado en esa labor.

Si que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS 1393/2008, 15 de Enero de 2008
    • España
    • 15 Enero 2008
    ...dictada en grado de apelación con fecha 15 de febrero de 2000 por la Audiencia Provincial de Cantabria (Sección Primera) en el rollo número 266/1998, dimanante del Juicio de Menor Cuantía número 218/1997 seguido en el Juzgado de Primera Instancia Número 2 de Medio Cudeyo. Es parte recurrida......
  • SAP Asturias 115/2001, 7 de Marzo de 2001
    • España
    • 7 Marzo 2001
    ...corresponda a tenor del artículo 140., por lo que esta Sala discrepa del sentido contrario expuesto en la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria de 15 de febrero de 2000 por las siguientes razones: el artículo 122 2 de la Ley de Propiedad Intelectual expresamente señala que la re......
1 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR