STSJ Comunidad de Madrid 343/2006, 24 de Mayo de 2006

PonenteMARIA BEGOÑA HERNANI FERNANDEZ
ECLIES:TSJM:2006:7529
Número de Recurso6094/2005
Número de Resolución343/2006
Fecha de Resolución24 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

en el recurso de suplicación nº 6094/05-5ª, interpuesto por D. Jesús Carlos representado por el Letrado D. Andrés Prieto Chaparro, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Social Número 11 de los de Madrid, en autos núm. 935/04, siendo recurridos ARIETE S.A., D. Miguel , (Comisario de la quiebra de la empresa Ariete S.A.), D. Darío (Depositario de la Quiebra de la empresa Ariete S.A.), JUAREZ CARTON S.L., de la que desistió en el acto del juicio, NIRESA FOOD S.L. y FOGASA. Ha actuado como Ponente la Ilma. Sra. Dª Begoña Hernani Fernández.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Social de procedencia tuvo entrada demanda suscrita por D. Jesús Carlos , contra ARIETE S.A., D. Miguel , (Comisario de la quiebra de la empresa Ariete S.A.), D. Darío (Depositario de la Quiebra de la empresa Ariete S.A.), JUAREZ CARTON S.L., de la que desistió en el acto del juicio y NIRESA FOOD S.L. en reclamación de derechos y cantidad, en la que solicitaba se dictase sentencia en los términos que figuran en el suplico de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio, se dictó sentencia con fecha 31 de marzo de 2005 , en los términos que se expresan en el fallo de dicha resolución.SEGUNDO: En dicha sentencia, y como HECHOS PROBADOS, se declaraban los siguientes:

Primero

Con fecha de 23-2-2004 fue declarado el estado de quiebra voluntaria de "Ariete SA" por el Juzgado de Primera Instancia 1 de Coslada (documento 1 del codemandado Miguel ).

Segundo

El día 10-3-2004 la Presidenta de "Ariete", Olga , elevó a público el acuerdo del Consejo de Administración de dicha mercantil de 9-10-2004 por el que se acuerda "apoderar y facultar de forma expresa y con la mayor amplitud a D Fernando conforme a lo dispuesto en el art. 1021 C de C de 1829 para que en nombre y representación de la misma pueda firmar y suscribir todos los documentos necesarios para llevar a efecto la Quiebra presentada, pudiendo intervenir en el procedimiento universal en todas sus instancias, incidencias o cuestiones que se pudieran suscitar, incluso proponga convenios; acepte los propuestos por terceros; modifique los presentados; y en definitiva comparezca ante los Tribunales de Justicia cuantas veces sea preciso e intervenga en todas las incidencias o cuestiones que se susciten, pudiendo solicitar el desistimiento o sobreseimiento de la Quiebra ante el Juzgado", sin que conste que el citado Sr Fernando estuviera en la reunión (documento 7 del actor, escritura de elevación a público de acuerdos sociales con número 905 de protocolo del Notario Sr D Javier de Lucas y Cadenas).

Tercero

Con fecha de 10-3-2004 Olga , en nombre y representación como administradora solidaria de "Juárez Cartón SL" procedió a vender a Fernando , en nombre y representación como administrador único de "Niresa Food SL, las acciones n° 86.331 a la n° 120.862, ambas inclusive, de la mercantil "Ariete SA", con valor nominal cada una de ellas de 1'56, de las que era propietaria en dicho momento la vendedora (documento 5 del actor escritura pública de compraventa de acciones protocolo 906 del Notario Sr D Javier de Lucas y Cadenas).

El capital social de Ariete está representado por 401.234 acciones (documento 6 del actor).

Cuarto

El 10-3-2004 se redactó un comunicado escrito al personal de "Ariete" (visado por el Presidente del Comité de Empresa) donde se decía " Fernando en calidad de accionista mayoritario de la empresa Ariete SA a partir de hoy 10 de marzo de 2004 comunica a todo el personal y a todos los efectos que adquiere la mayoría de las acciones de esta Sociedad y pasa a ser Presidente Consejero Delegado de la misma y nombra a Jesús Carlos gerente de dicha sociedad (documento 1 del actor). Lo anterior se comunicó a "Lidl Supermercados" uno de los principales clientes de "Ariete" el 11-3-2004 (documento 2 del actor).

Quinto

Con fecha de 11-3-2004 Olga , en nombre representación como administradora solidaria de "Juárez Cartón SL procedió a vender a Fernando , en nombre y representación como administrador único de "Niresa Food SL", las acciones n° 120.863 a la n° 293.417, ambas inclusive de la mercantil "Ariete SA", con valor nominal cada una de ellas de 1'56, de las que era propietaria en dicho momento la vendedora (documento 6 del actor escritura pública de compraventa de acciones protocolo 952 del Notario Sr D Javier de Lucas y Cadenas).

El capital social de Ariete está representado por 401.234 acciones (documento 6 del actor).

Sexto

Con fecha de 14 y 15-3-2004 se celebró reunión en instalaciones de Ariete por la que se amplió el periodo de consultas del E.R.E. presentado el 17-2-2004, en la que intervinieron como Comisario el Sr Miguel , como Presidente Consejero Delegado Fernando y como gerente Jesús Carlos . Igualmente se celebró otra ante la Inspección de trabajo el 9-5 (documento 3 y 31 del actor).

Séptimo

Con fecha de 15-4-2004 el Sr Fernando , en nombre y representación de "Ariete SA en liquidación", disuelta mediante escritura otorgada ante el Notario Sr D Javier de Lucas y Cadenas el 26-3-2004 con protocolo 673, elevó a público el acuerdo adoptado por la Junta General Extraordinaria de Accionistas de la citada mercantil de 14-4-2004 por el que se decide aceptar la dimisión de los Consejeros Octavio , Estíbaliz y Jose María , nombrándose un único Administrador, el Sr Fernando , que aceptó el cargo en la misma Junta (documento 7 bis del actor, escritura de elevación a público de acuerdos sociales con número 797 de protocolo del Notario Sr D Javier de Lucas y Cadenas).

Octavo

Con fecha de 10-5-2004 Fernando , en nombre y representación de Niresa Food" apoderó a Jesús Carlos para que en nombre de dicha mercantil pueda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR