SAP Navarra 278/1999, 25 de Octubre de 1999

PonenteJUAN MANUEL FERNANDEZ MARTINEZ
Número de Recurso84/1999
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución278/1999
Fecha de Resolución25 de Octubre de 1999
EmisorAudiencia Provincial - Navarra

SENTENCIA Nº 278/99

Ilmo. Sr. Presidente:

  1. JUAN JOSÉ GARCÍA PÉREZ

    Ilmos. Sres. Magistrados:

  2. JOSÉ FRANCISCO COBO SÁENZ

  3. JUAN MANUEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ

    En la Ciudad de Pamplona, a veinticinco de octubre de mil novecientos noventa y nueve.

    La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, compuesta por los Ilmos. Sres. Magistrados que al margen se expresan, ha visto en grado de apelación el Rollo Civil de Sala nº 84/99, derivado del Juicio Verbal nº 172/98 del Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Estella; siendo parte apelante, el demandante D. María Virtudes , representada por el Procurador Sr. Urzainqui Miquélez; parte apelada la entidad aseguradora demandada, "ATHENA, COMPAÑÍA IBÉRICA DE SEGUROS", representada por la Procuradora Sra. Fidalgo.

    Siendo Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado de esta Sección, D. JUAN MANUEL FERNÁNDEZ MARTÍNEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO

Se aceptan los de la sentencia de instancia.

PRIMERO

Con fecha 10 de febrero mayo de mil novecientos noventa y nueve, el referido Juzgado en el citado procedimiento dictó Sentencia cuyo fallo, literalmente, dice: "Que estimando la demanda interpuesta por el Procurador D. Carlos Urzainqui Miquélez contra D. Carlos Daniel y la Cía de Seguros Athena Seguros, S.A., representada por la procuradora Dª Alicia Fidalgo, debo condenar y condeno a los demandados a que abonen al actor conjunta y solidariamente la cantidad que resulte de deducir de 96.000 pesetas el precio de los restos del vehículo matrícula QI-....-Q que habrá de determinarse en ejecución de Sentencia, imponiendo a su vez las costas a los demandados.- Que desestimando totalmente la demanda interpuesta por la Procuradora Dª Alicia Fidalgo, en nombre y representación de Athena Cía Ibérica de Seguros contra la compañía de Seguros Mapfre representado por el Procurador D. Carlos Urzainqui Miquélez, debo absolver y absuelvo al demandado de las pretensiones frente a él deducidas imponiendo las costas al actor".

SEGUNDO

Notificada dicha resolución, fue apelada en tiempo y forma por la representación procesal de la demandante Dña. María Virtudes .

TERCERO

Admitida dicha apelación en ambos efectos y emplazadas las partes ante la Audiencia Provincial, remitidos los autos, previo reparto, correspondieron a esta Sección, en donde se formó el citado rollo, quedando por su orden para deliberación y fallo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los fundamentos de derecho de la sentencia apelada, excepción hecha del tercero que se rechaza expresamente.

PRIMERO

Se circunscribe la cuestión litigiosa sometida a resolución en esta alzada a la determinación del importe de la cantidad que debe ser satisfecha por los co/demandados a la actora, a consecuencia del accidente de circulación ocurrido el día 21 de diciembre de 1.997, toda vez que la atribución culpabilística del mismo, el actuar imprudente del co/demandado Sr. Carlos Daniel , ha devenido firme.

De un modo más concreto, el problema que se plantea es el siguiente: el vehículo propiedad de la actora es un turismo antiguo, modelo Citröen "dos caballos", matrícula QI-....-Q , que resultó con daños cuya reparación ha sido presupuestada en 381.161 pesetas; como quiera que según un informe pericial obrante en las actuaciones, la adquisición de otro vehículo de antigüedad y características semejantes,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR