SAP Almería 356/2012, 6 de Noviembre de 2012

PonenteANDRES VELEZ RAMAL
ECLIES:APAL:2012:1846
Número de Recurso448/2012
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución356/2012
Fecha de Resolución 6 de Noviembre de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Almería, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 356/12

AUDIENCIA PROVINCIAL DE ALMERÍA

SECCIÓN 1ª

ILTMOS. SRES.

PRESIDENTE

Dª. LOURDES MOLINA ROMERO

MAGISTRADOS

D. ANDRÉS VÉLEZ RAMAL

D. LAUREANO MARTÍNEZ CLEMENTE

En la Ciudad de Almería, a seis de noviembre de dos mil doce.

La Sección 1ª de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación, Rollo nº 448/12, el procedimiento abreviado núm. 57/12, procedente del Juzgado de lo Penal nº 5 de Almería por delito continuado de robo con fuerza.

Es apelante Isidro, representado por la Procuradora Dª. Araceli Tudela Jiménez y dirigido por la Letrada. Dª. María Pastora Relaño de Hoces.

Es parte recurrida el Ministerio Fiscal.

Es ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. ANDRÉS VÉLEZ RAMAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En fecha 28 de mayo de 2012, el Juzgado de lo Penal nº 5 de Almería dictó sentencia en la referida causa, cuyos hechos probados son del siguiente tenor literal:

"ÚNICO.- A la vista de la prueba practicada en el acto del juicio oral, ha resultado probado y así se declara que entre las 20,30 horas y las 22,00 horas del día 5 de mayo de 2011, el acusado Luis, ciudadano de nacionalidad española, sin apodo conocido, con Documento Nacional de Identidad Número NUM000, nacido en Almería (España) el día NUM001 de 1992, mayor de edad, con domicilio en la AVENIDA000 número NUM002, NUM003 NUM004 de la localidad de Almería, sin antecedentes penales, y en libertad provisional por esta causa, en la que ha estado privado de libertad los días 21,22 y 23 de junio de 2011 por detención policial, y desde el último día citado hasta el día 14 de noviembre de 2011 por auto de Prisión Provisional acordada por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Almería, y Isidro, ciudadano de nacionalidad española, sin apodo conocido, con Documento Nacional de Identidad Número NUM005, nacido en Barcelona (España) el día NUM006 de 1992, mayor de edad, con domicilio en la AVENIDA001, número NUM007 de Retamar (Almería), sin antecedentes penales, y en libertad por esta causa, en la que no ha estado privado de libertad, actuando ambos de mutuo acuerdo conjuntamente y con la intención de obtener y beneficio ilícito, se dirigieron entre las 20,30 horas y las 22,00 horas del día 5 de Mayo de 2011 a la CALLE000 de Retamar (Almería), y una vez allí, violentaron la reja de la ventana de la estancia destinada a estudio de arquitectura, aneja al inmueble vivienda sito en el número NUM008 de tal vía pública, finca urbana propiedad de D. Ángel, en la que habitualmente residía éste último con su familia, tras lo que lograron penetrar en el interior del anejo a la vivienda, encontrando unas llaves de la misma que aquel tenía depositadas allí, y usando las mismas abrieron la puerta de la vivienda, accediendo a la misma y cogiendo para sí 1.00 euros en efectivo, dos ordenadores portátiles de la marca Toshiba de color gris, una estación total marca Topcom, una Televisión tipo IDT, cinco relojes de pulsera de caballero, uno marca Omega de oro, otro de la marca Maurice Lacroix, otro de titanio, otro Edox chapado en oro con la correa de cuero y otro reloj de plata de bolsillo, un anillo y una pulsera de oro, un mando a distancia de puerta automática, un bote de perfume, un teléfono móvil, dos pares de gemelos, una insignia de oro, un pillacorbatas, una cubertería, un pack de cartuchos y dos llaves sueltas pertenecientes al domicilio del propietario de la vivienda mencionada, ascendiendo el valor del dinero en efectivo y de los efectos sustraídos, así como por los daños sufridos en sus bienes, más adelante, el día 22 de junio de 2011 fue recuperado un reloj de pulsera de los mencionados, marca Maurice Lacroix, en perfecto estado de conservación, que el acusado Luis guardaba en su domicilio, siéndole entregado a D. Ángel .

Un tiempo después, los acusados Luis y Isidro, actuando ambos conjuntamente puestos de acuerdo, y con intención de enriquecerse ilícitamente, entre las 19,45 horas del día 1 de junio del mismo año y las 07,30 horas del día 2 de junio de igual año, se personaron en el número NUM009 de la vía pública AVENIDA001 de (Almería), y para acceder a dicho inmueble, rompieron la reja del inmueble local comercial número 5, propiedad de D. Fernando, destinado a establecimiento de peluquería, lo que finalmente consiguieron, cogiendo para sí del interior del mismo 300 euros en efectivo, un calentador de cera de color blanco, doce secadores de pelo de mano, catorce planchas de pelo de color negro de la marca Sigma y Thais, un aparato de televisión y vídeo de la marca Elbe con pantalla de 22 pulgadas de color negro y filos rojos, dieciocho cajas de productos de perfumería y cosméticos diversos, un equipo musical de la marca Sony de color negro, veinticinco botes de colonia de mujer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR