STSJ Andalucía 88/2008, 25 de Febrero de 2008

PonenteMARIA ROGELIA TORRES DONAIRE
ECLIES:TSJAND:2008:4063
Número de Recurso361/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución88/2008
Fecha de Resolución25 de Febrero de 2008
EmisorSala de lo Contencioso

88/2008

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCÍA

SALA DE LO CONTENCIOSO -ADMINISTRATIVO

SEDE GRANADA

SECCIÓN TERCERA

RECURSO NÚM: 361 /2003

SENTENCIA NÚM. 88 DE 2008

Ilma. Sra. Presidente:

Doña María R. Torres Donaire

Ilmos. Sres. Magistrados

Doña Inmaculada Montalbán Huertas

Don Manuel Ponte Fernández

En la ciudad de Granada, a veinticinco de febrero de dos mil ocho. Ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del

Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con sede en Granada, se ha tramitado el recurso número 361/03 seguido a instancia de la Procuradora Doña María Jesús Oliveras Crespo, en nombre y representación de Don Luis María contra la Resolución de la Dirección General de Costas de fecha 12 de noviembre de 2002; siendo parte demandada el Ministerio de Medio Ambiente, representado y asistido por el Abogado del Estado, y codemandada el Ayuntamiento de Mojacar (Almería), representado por el Procurador Don Enrique Alameda Ureña y asistido del Letrado Don José Baños Sánchez. La cuantía del recurso es 1211´64 Euros.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso contencioso-administrativo frente a la actuación administrativa que se detalla en el primer fundamento jurídico de esta resolución, se admitió a trámite y se acordó reclamar el expediente administrativo, siendo remitido por la Administración demandada.

SEGUNDO

En su escrito de demanda, la parte actora expuso cuantos hechos y FUNDAMENTOS DE DERECHO consideró de aplicación y terminó por solicitar se dictase sentencia por la que estimando el presente recurso contencioso administrativo, se declare la nulidad de la resolución recurrida.

TERCERO

En su escrito de contestación a la demanda, la Administración demandada se opuso a las pretensiones de la parte actora, y, tras exponer cuantos hechos y fundamentos de derecho consideró de aplicación, solicitó la desestimación del recurso. Igualmente la parte codemandada, tras exponer los hechos y fundamentos que estimó oportunos, solicitó el dictado de una sentencia desestimando la demanda, y declare la legalidad del acto administrativo impugnado por ser conforme a derecho, con condena en costas a la parte actora, y cuanto más proceda conforme a derecho

CUARTO

Las partes solicitaron el recibimiento del pleito a prueba y se practicaron aquéllas que fueron admitidas, con el resultado que consta en autos.. Se acordó dar traslado a las partes para conclusiones escritas, cumplimentándose las mismas mediante escritos en el que reiteraron las peticiones contenidas en los de demanda y contestación.

QUINTO

Se señaló para deliberación, votación y fallo del presente recurso el día y hora señalado en autos, en que efectivamente tuvo lugar, habiéndose observado las prescripciones legales en la tramitación del mismo. Actúa como Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Doña María R. Torres Donaire, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El objeto del presente Recurso Contencioso Administrativo es la Resolución de 12 de noviembre de 2002, dictada por la Dirección General de Costas, por la que se declara inadmisible por extemporáneo el Recurso de alzada interpuesto contra Resolución del Servicio Provincial de Almería de la Demarcación de Costas de Andalucía Mediterráneo, que en expediente sancionador, impuso al recurrente una sanción de 471´20 Euros y la restitución del terreno a su estado primitivo, por una infracción tipificada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR