STSJ Murcia 306/2007, 26 de Marzo de 2007

PonenteRUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ
ECLIES:TSJMU:2007:228
Número de Recurso220/2007
Número de Resolución306/2007
Fecha de Resolución26 de Marzo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por DOÑA Flor , contra la sentencia número 178/06 del Juzgado de lo Social número Uno de Murcia, de fecha 15 de noviembre de 2006, dictada en proceso número 95/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por DOÑA Flor frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. RUBEN ANTONIO JIMENEZ FERNANDEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "1.- La actora Dª. Flor , nacida en la Algaida-Archena el día 12 de diciembre de 1944, ha sido alta en Seguridad Social, Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, antes de la declaración de invalidez, por trabajos de titular de una zapatería. 2.-Fue declarado en situación de incapacidad permanente total, con fecha 15 de diciembre de 1994. 3.-Solicita revisión en base a afirmar estar en situación de Invalidez Permanente Absoluta para toda ocupación, por escrito de 14 de febrero de 2006, el I.N. S.S. tras el examen del Equipo de Valoración de Incapacidades practicada el 6 de abril de 2006, resolvió inicialmente en fecha 10 de abril de 2006, denegar la solicitud por inexistencia de agravación constitutiva de mayor grado. 4 .- Presentó en el momento de laInvalidez Permanente Total: Artrodesis astrágalo escafoides seguida de artrodesis quirúrgica; síndrome de Südeck con descalcificación y síndrome simpático en pie que impide permanecer largos períodos de tiempo de pie; intervenida dos veces de estómago; síndrome depresivo muy moderado y espondiloartrosis dorso-lumbar grado I. 5.- Presenta actualmente además de lo que antecede, distimia; agorafobia en tratamiento. 6.- La Base Reguladora es la ya reconocida. Se interpuso reclamación previa."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por Dª Flor contra el INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, debo absolver y absuelvo a éste de aquella, confirmando lo acordado en vía previa.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado DOÑA MARIA ENCARNA SANCHEZ CAMACHO, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La sentencia de fecha 15 de Noviembre del 2006, dictada por el Juzgado de lo Social nº 1 de Murcia en los autos 95/06 , desestimó la demanda formulada por Dña. Flor contra el INSS, en reclamación de revisión de la incapacidad permanente total reconocida en 1994 y solicitud de prestaciones por incapacidad permanente absoluta.

Disconforme con la sentencia, interpone recurso de suplicación, solicitando, tanto la revisión de los hechos declarados probados (articulo 191.b de la LPL ), como, con amparo en el articulo 191.c de la LPL , su revocación, para que se dicte otra estimatoria de la demanda, por vulneración del articulo 137 de la LGSS .

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Según la versión judicial de los hechos (apartados quinto), la demandante presenta distimia y agorofobia en tratamiento, además de las dolencias y limitaciones que dieron lugar a la declaración de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR