SAP Alicante 264/2005, 14 de Abril de 2005

PonenteANTONIO GIL MARTINEZ
ECLIES:APA:2005:1132
Número de Recurso28/2005
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución264/2005
Fecha de Resolución14 de Abril de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Alicante, Sección 1ª

SENTENCIA Núm. 264

En la Ciudad de Alicante a Catorce de Abril de dos mil cinco.

EL ILTMO. SR. D. ANTONIO GIL MARTINEZ, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de ALICANTE, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia de fecha 21 de enero de 2005, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 6 de Alicante, en el Juicio de Faltas nº 29/05 sobre Injurias, habiendo actuado como partes apelantes Juan Alberto y Irene , asistidos por el Letrado D. Manuel Romero Ferrer.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "Queda probado que el día 30 de diciembre hacia las 21.30 horas en el domicilio de los intervinientes, se escapo el perro de Hugo y Constanza al abrir el garaje donde estaba encerrado introduciéndose en el garaje de colindante.

Juan Alberto y Irene donde se encontraba su perro, comenzando una pelea entre ellos. Queda probado que acudieron Hugo y Constanza y comenzó una discusión entre los cuatro, con insultos por parte de Juan Alberto y Hugo contra el otro utilizando expresiones tales como "sin vergüenza, maleducado cabrón". ".

Segundo

El FALLO de dicha sentencia recurrida literalmente dice: "Condeno a Juan Alberto y Hugo como autor penalmente responsable de una falta de INJURIAS del art. 620.2º del Código Penal , a la pena de MULTA DE 10 DÍAS, a razón de 6 euros de cuota diaria con aplicación del art. 53 del Código Penal en caso de impago, que determina la responsabilidad personal del condenado, con un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y al pago de las costas procesales.

Debo absolver y absuelvo a Irene y Constanza de la falta de injurias y a Hugo y Constanza de la falta contra los intereses generales.".

Tercero

Contra dicha sentencia, en tiempo y forma y por Juan Alberto y Irene se interpuso recurso de apelación.

Cuarto

En la sustanciación de las dos instancias seguidas por el presente asunto, se observaron todas las formalidades legales procedentes.

SE ACEPTA el Antecedente de HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

La representación de los apelantes se muestra disconforme con la absolución decretada por el Juez de instancia respecto del ataque del perro de sus vecinos al de su pertenencia, al que atribuyen las lesiones de la esposa y los daños a su vehículo, entendiendo que se ha infringido la legalidad vigente al no subsumir esa incidencia en la tipología prevista en el art. 631 del Código Penal.

El artículo 631 castiga al propietario de un animal feroz o dañino que lo dejare suelto o en condiciones de causar mal....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR