STSJ Comunidad de Madrid , 20 de Junio de 2002

PonenteMERCEDES MORADAS BLANCO
ECLIES:TSJM:2002:8599
Número de Recurso862/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución20 de Junio de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Iltmo. Sr. Presidente:

Dña. Mercedes Moradas Blanco

Iltmos. Sres. Magistrados

Dña. María del Camino Vázquez Castellanos

Dña. Carmen Rodríguez Rodrigo

D. Santiago de Andrés Fuentes

Dña. Sandra González de Lara Mingo

En la Villa de Madrid a veinte de junio de dos mil dos.

VISTO el recurso Contencioso Administrativo número 862/99, seguido ante la Sección VII de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, promovido por el Procurador

D. Salvador Ferrandis y Álvarez de Toledo, en representación de la ROLLS-ROYCE P. L. C. contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 24 de febrero de 1.999, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la resolución de 20 de agosto de 1.998 por la que se concede el rótulo n° 258.391 "RR REISEN S. L. Grafico, para actividades de Agencia de Viajes.

Habiendo sido parte la Administración demandada, representada por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y, siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte demandante para la formalización de la demanda, lo que verificó mediante escrito que obra en autos, en el que expuso los hechos y fundamentos de Derecho que estimó de aplicación y terminó suplicando que se dictara sentencia por la que estimando el recurso declare no ajustada a derecho las resoluciones administrativas impugnadas y en su lugar, se dicte otra por la que se proceda a la denegación del Rótulo de establecimiento n° 258.391 "RR REISEN S. L. Grafico, para actividades de Agencia de Viajes, todo ello con expresa imposición de costas a la Administracióndemandada.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, y suplicó que se dictara sentencia declarando la desestimación del mismo.

TERCERO

Terminada la tramitación se señaló para la votación y fallo del recurso, la audiencia del día diecinueve de junio del año en curso, en que ha tenido lugar.

Ha sido Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Dña. Mercedes Moradas Blanco, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo interpuesto por el Procurador D. Salvador Ferrandis y Álvarez de Toledo, en representación de la ROLLS-ROYCE P. L. C. contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de fecha 24 de febrero de 1.999, por la que se desestima el recurso ordinario interpuesto contra la resolución de 20 de agosto de 1.998 por la que se concede el rótulo n° 258.391 "RR REISEN S. L. (grafico), para actividades de Agencia de Viajes.

Pretende la parte recurrente la anulación de las resoluciones referenciadas por cuanto, a su juicio, las mismas son contrarias a derecho, toda vez que afirma, en síntesis, lo siguiente:

Que son de aplicación las prohibiciones del articulo 12 de la ley de Marcas. Hay identidad gráfica de los signos distintivos confrontados. Hay identidad denominativa del elemento predominante del distintivo. Hay similitud aplicativa, así como riesgo de asociación entre distintivos, Habiéndose apropiado el solicitante del logotipo de doble R, significativa de ROLLS- ROYCE. Que es altamente renombrada, no solo sus marcas, sino, también la razón social, hallándose solidamente implantada en nuestro mercado, en la misma medida que en el mercado internacional, donde por su fiabilidad y calidad ha alcanzado un a fama y renombre por todos conocido.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 17 de Octubre de 2005
    • España
    • Tribunal Supremo, sala tercera, (Contencioso Administrativo)
    • 17 Octubre 2005
    ...del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de 20 de junio de 2002, dictada en el recurso contencioso-administrativo 862/1999, seguido contra la resolución de la Oficina Española de Patentes y Marcas de 24 de febrero de 1999, que desestimó el recurso ordinario interpuesto contra la preceden......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR