ATS, 25 de Marzo de 2014

PonenteIGNACIO SANCHO GARGALLO
ECLIES:TS:2014:2336A
Número de Recurso1863/2013
ProcedimientoCasación
Fecha de Resolución25 de Marzo de 2014
EmisorTribunal Supremo - Sala Primera, de lo Civil

AUTO

En la Villa de Madrid, a veinticinco de Marzo de dos mil catorce.

HECHOS

  1. - Por las representación procesal de DON Paulino Y EDITORIAL LEONCIO RODRÍGUEZ, S.A., se presentó escrito con fecha de 13 de junio de 2013 interponiendo recurso de casación contra la sentencia dictada con fecha de 22 de marzo de 2013 por la Audiencia Provincial de Las Palmas (Sección 4ª), en el rollo de apelación nº 283/2012 , dimanante del juicio ordinario nº 453/2011 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Las Palmas.

  2. - Por Diligencia de Ordenación de fecha de 16 de julio de 2013 se acordó la remisión de los autos originales a esta Sala Primera del Tribunal Supremo, previo emplazamiento de las partes, habiéndose notificado la misma a los litigantes y al Ministerio Fiscal.

  3. - Por el Procurador Don Argimiro Vázquez Guillén, en nombre y representación de DON Paulino Y EDITORIAL LEONCIO RODRÍGUEZ, S.A., se presentó escrito con fecha de 24 de septiembre de 2013 personándose ante esta Sala en calidad de parte recurrente. Por el Procurador Don Javier Hernández Berrocal, en nombre y representación de DON Luis Angel , se presentó escrito con fecha de 26 de septiembre de 2013, personándose ante esta Sala en calidad de parte recurrida.

HA SIDO PONENTE EL MAGISTRADO EXCMO. SR. D. Ignacio Sancho Gargallo , a los solos efectos de este trámite.

RAZONAMIENTOS JURIDICOS

  1. - Procede admitir el recurso de casación interpuesto por las representación procesal de DON Paulino Y EDITORIAL LEONCIO RODRÍGUEZ, S.A., al concurrir los presupuestos y requisitos legalmente exigidos.

  2. - De conformidad y a los fines dispuestos en los arts. 474 y 485 LEC , entréguense copias de los escritos de interposición del recurso de casación formalizado, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala para que formalice su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría y transcurrido dicho plazo, a los mismos fines, dese traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal.

PARTE DISPOSITIVA

LA SALA ACUERDA

  1. )ADMITIR EL RECURSO DE CASACIÓN interpuesto por la representación procesal de DON Paulino Y EDITORIAL LEONCIO RODRÍGUEZ, S.A., contra la sentencia dictada con fecha de 22 de marzo de 2013 por la Audiencia Provincial de Las Palmas (Sección 4ª), en el rollo de apelación nº 283/2012 , dimanante del juicio ordinario nº 453/2011 del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Las Palmas.

  2. ) Y entréguense copias de los escritos de interposición del recurso de casación formalizados, con sus documentos adjuntos, a la parte recurrida personada ante esta Sala para que formalice su oposición por escrito en el plazo de VEINTE DÍAS, durante los cuales estarán de manifiesto las actuaciones en la Secretaría y transcurrido dicho plazo, a los mismos fines, dese traslado de las actuaciones al Ministerio Fiscal.

Contra la presente resolución no cabe recurso alguno.

Así lo acuerdan, mandan y firman los Excmos. Sres. Magistrados indicados al margen.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR