STSJ Andalucía 3274/2013, 5 de Diciembre de 2013

PonenteMARIA GRACIA MARTINEZ CAMARASA
ECLIES:TSJAND:2013:13751
Número de Recurso2084/2012
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución3274/2013
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2013
EmisorSala de lo Social

Rº. 2084/12 mba

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ANDALUCIA

SALA DE LO SOCIAL DE SEVILLA

Iltmos. Señores:

DÑA. ELENA DIAZ ALONSO: Presidenta

DÑA. Mª GRACIA MARTÍNEZ CAMARASA

D. JOSE JOAQUIN PEREZ BENEYTO ABAD

En Sevilla, a cinco de diciembre de dos mil trece.

La Sala de lo Social de Sevilla del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, compuesta por los Iltmos. Sres. citados al margen,

EN NOMBRE DEL REY

ha dictado la siguiente

SENTENCIA NÚM. 3274/13

En el Recurso de Suplicación interpuesto por CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA contra la sentencia del Juzgado de lo Social número OCHO de los de SEVILLA, Autos nº 910/11 ha sido Ponente la Iltma. Sra. Dª. Mª GRACIA MARTÍNEZ CAMARASA, Magistrada.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Según consta en autos se presentó demanda por Guillerma contra TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AGRARIOS S.A. (TRAGSATEC) Y CONSEJERIA DE AGRICULTURA Y PESCA DE LA JUNTA DE ANDALUCIA se celebró el Juicio y se dictó sentencia el 25/04/12 por el Juzgado de referencia en la que se estimó la demanda.

SEGUNDO

En la citada sentencia y como hechos probados constan los siguientes:

Primero

Dña. Guillerma, mayor de edad y con DNI NUM000, prestó servicios por cuenta de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía desde el día 23-4-2003 al 10-1-2005, con la categoría profesional de titulada superior en derecho.

Posteriormente, pasó a prestar servicios por cuenta de TECNOLOGÍA Y SERVICIOS AGRARIOS S.A. (en adelante TRAGSATEC S.A.) durante los siguientes periodos y en las siguientes condiciones:

  1. Desde el día 1-2-2005 al 30-6-2005, con la categoría profesional de titulada de grado superior/ licenciada en Derecho, en virtud de contrato de trabajo de duración determinada a tiempo completo, por obra o servicio determinado identificado en contrato como "trabajos propios de su especialidad y categoría para el apoyo legal dentro del proyecto de apoyo técnico en la gestión de la campaña 2004 de las medidas de acompañamiento de la PAC". 2º. Desde el día 1-7-2005 al 1-7-2005, con la categoría profesional de titulada de grado superior/ licenciada en Derecho, en virtud de contrato de trabajo de duración determinada a tiempo completo, por obra o servicio determinado identificado en contrato como "trabajos propios de su especialidad y categoría para el apoyo legal dentro del proyecto Apoyo técnico en la gestión de las medidas de acompañamiento de la PAC, Campaña 2005".

  2. Desde el día 1-7-2006 a la actualidad, con la categoría profesional de titulado de grado superior/ licenciada en Derecho, en virtud de contrato de trabajo de duración determinada, a tiempo completo, por obra o servicio determinado identificado en contrato como "apoyo técnico a la gestión de la campaña 2006 de las medidas de acompañamiento de la PAC". Con fecha 1-7-2008 se modificó la obra que constituía el objeto del contrato, quedando fijado en "apoyo técnico a la gestión de las medidas de acompañamiento de la PAC 2006-2008". Con fecha 1-7-2009 la obra quedó fijada en "realización de las tareas propias de su especialidad y categoría para el apoyo técnico a la gestión de las medidas de acompañamiento de la PAC, por Orden de 4/5/2009 de la Consejería de Agricultura y Pesca". Con fecha 1-9-2009 el contrato fue transformado a contrato de duración indefinida a tiempo completo.

La relación laboral está sometida al Convenio Colectivo de Empresas de Ingeniería y Oficinas de Estudios Técnicos, con arreglo al cual Dña. Guillerma viene percibiendo sus salarios. Tiene reconocidos por contrato 22 días laborables de vacaciones.

Segundo

Mediante Orden de 15-7-2005 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía se aprobó encomendar a TRAGSATEC S.A., la ejecución de los trabajos para el apoyo técnico a la gestión de las medidas de acompañamiento de la PAC, Campaña 2005, con una duración de 12 meses y con la que se pretendía agilizar los trámites de gestión de los expedientes, chequear la información de otros organismos o bases de datos ajenas al FAGA; apoyar con nuevas tecnologías e información digital para contrastar la veracidad de los datos, apoyo a la Administración mediante consultas especializadas que provean de la información masiva suficiente para agilizar la gestión, puesta en marcha de procesos de comunicación entre distintos organismos públicos, dirección del diseño de la base de datos de la ayuda a la forestación de tierras agrícolas y su gestión hacia la integración con las distintas bases de datos de Ayudas, compatibilizar la base de datos con el sistema general implantado en la dirección General del FAGA, mejora y creación de procedimiento de comunicación ágiles entre la Administración, entidades colaboradoras y el administrado mediante web. En concreto, las tareas a realizar en el seno del proyecto se describen en el punto 3 del documento unido a los folios 1124 vuelto a 1125, a realizarse por un grupo central de coordinación, un grupo técnico administrativo encargado de alimentar las Bases de Datos, de probar y detectar fallos en las Aplicaciones y uso de las herramientas de gestión para la ejecución de informes de viabilidad, asesoramiento y listados propuestos de validación y pago; y un grupo de gestión de datos para el apoyo a los controles, encargado de la recogida de información, tratamiento de información cartográfica y verificación de datos.

Mediante Orden de 14-7-2006 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía se aprobó encomendar a TRAGSATEC S.A., la ejecución de los trabajos para el apoyo técnico a la gestión de las campañas 2006 y 2007 de las medidas de acompañamiento de la PAC, con una duración de 24 meses. Con dicha encomienda se pretendía alcanzar los mismos objetivos que los contemplados en la y el contenido de la encomienda venía a ser el mismo que el establecido para la Campaña 2005.

Mediante Orden de 5-9-2008 de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía se aprobó encomendar a TRAGSATEC S.A., la ejecución de los trabajos de apoyo técnico a la gestión de determinadas medidas del eje del programa de desarrollo rural de Andalucía, Campaña 2008, con una duración hasta el día 5-6-2009, con la que se pretendía la agilización de los trámites de gestión de expedientes, chequear la información de otros organismos o bases de datos ajenas a la Dirección General de Fondos Agrarios, apoyar con sistemas de información geográfica y de tratamiento digital para contrastar la veracidad de los datos, apoyo a la Administración mediante consultas especialidades que provean de la información masiva suficiente para agilizar la gestión, poner en marcha procesos de comunicación entre distintos organismos públicos para la transmisión telemática de datos y conseguir la mejora de los procedimientos de control administrativos de los expedientes de las distintas medidas de acompañamiento, dirección del diseño de la base de datos de la ayuda a la forestación de tierras agrícolas y su gestión hacia la integración con las distintas bases de datos de ayudas, compatibilizar la base de datos plenamente con el Sistema general implantado en la dirección General de Fondos Agrarios y establecer un procedimiento de cooperación entre bases de datos resultantes de la gestión de la ayuda, mejora y creación de procedimientos de comunicación ágiles entre la Administración, las Entidades colaboradoras y el administrador mediante Web. Los trabajos a realizar consistían gestión de las bases de datos especificar de cada línea de ayuda, consultas especializadas en SQL de las bases de datos, que agilizan el proceso de gestión, actualización de dichas bases de datos con la información relativa a los mismos generada en la gestión diaria de las ayudas, cruces entre bases de datos con objeto de chequear la información entre datos aportados con el solicitante y los existentes para el mismo en bases de datos externas a la propia ayuda, generación automática de documentos de índole administrativa, tales como notificaciones al solicitante, informes de campo, certificaciones y comunicaciones diversas, generación de ficheros de pago de las distintas ayudas para enviarlos al Servicio Económico Financiero con objeto de realizar su documento OP y enviarlo a pago, gestión directa con los beneficiarios de las ayudas (atención e información sobre todas aquellas dudas, preguntas, consultas o cuestiones que pudieran surgir, interacción con los servicios centrales para la obtención de información contenida en Bases de Datos propias como otras relacionadas, apoyo en la creación y evolución del diseño técnico de las aplicaciones informáticas que gestionan actualmente las ayudas y otras aplicaciones complementarias y necesarias en el proceso de gestión, mantenimiento de páginas web que faciliten la comunicación de datos relativos a las ayudas entre administración y administrado, apoyo al control administrativo y de campo que se realiza a los expedientes. Y todo ello a realizar por un grupo coordinador central; un grupo técnico- administrativo encargado de alimentar las Bases de Datos, de probar y detectar fallos en las Aplicaciones y uso de las herramientas de gestión para la ejecución de informes de viabilidad, asesoramiento y listados propuestos de validación y pago; y un grupo de gestión de datos para el apoyo a los controles, encargado del procesado de la información mediante sistemas de medición y contraste basados en satélites y cartografía digital así como el tratamiento de la información cartográfica aportada por los beneficiarios en programas SIG y CAD para garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios para la concesión de ayudas.

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