SAP León 15/2014, 14 de Febrero de 2014

PonenteANA DEL SER LOPEZ
ECLIES:APLE:2014:106
Número de Recurso63/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución15/2014
Fecha de Resolución14 de Febrero de 2014
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LEON

SENTENCIA: 00015/2014

Rollo Civil nº. 63/12.

Juicio Verbal Nº. 1081/2010.

Juzgado de 1ª. Instancia Nº. 1 de León.

S E N T E N C I A Nº

Iltmos. Sres.

Dº MANUEL GARCÍA PRADA.- Presidente.

Dº RICARDO RODRIGUEZ LOPEZ.- Magistrado.

Dª ANA DEL SER LOPEZ.- Magistrada.

En la ciudad de León, a 14 de Febrero del año 2.014.

VISTO ante el Tribunal de la Sección Primera de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil Nº. 63/2012, correspondiente al Juicio Verbal nº. 1081/2010 del Juzgado de Primera Instancia nº. 1 de León, en el que ha sido parte apelante la entidad PAÑOS INTERSPORT S.L., representada por el Procurador Sr. Manovel López, y apelada la mercantil DESARROLLO DE PROYECTOS DE CASTILLA Y LEÓN S.L., representada por el Procurador Sr. Alonso Llamazares, actuando como Ponente para este trámite la Ilma. Sra. Dª.ANA DEL SER LOPEZ .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Ilma. Magistrada-Juez del Juzgado de Primera Instancia Nº. 1 de León, dictó sentencia

en los referidos autos, cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: " FALLO: Que estimando la demanda interpuesta por Desarrollo de Proyectos de Castilla y León, SL, representada por el Procurador Sr. Alonso Llamazares, contra Paños Intersport, SL, representada por el Procurador Sr. Manovel López:

1) Debo condenar y condeno a la demandada al pago a la demandante de la cantidad de 82.677,87 euros, más las rentas y cantidades asimiladas devengadas y que se devenguen hasta la extinción del contrato de arrendamiento, devengando la cantidad de 82.677,87 euros el interés legal desde la interposición de la demanda, así como los previstos por el artículo 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil desde la fecha de la presente resolución y las cantidades devengadas con posterioridad a la presentación de la demanda el interés legal desde la fecha de sus respectivos vencimientos.

2) Debo condenar y condeno a la demandada al pago de las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia, que lleva fecha 8 de Septiembre de 2.011, se interpuso recurso por la parte demandada, por cuyo motivo se elevaron los autos a esta Audiencia, ante la que se personaron dentro del término del emplazamiento y en legal forma, las partes litigantes y seguidos los demás trámites se señaló el día 13 de Marzo de 2012 para deliberación y fallo.

TERCERO

Por auto de fecha 22 de marzo de 2012 este Tribunal de Apelación estima el primer motivo de recurso y acuerda la SUSPENSIÓN del procedimiento por Prejudicialidad civil hasta la resolución del procedimiento de Juicio Ordinario Nº. 1156/2010 seguido ante el Juzgado de Primera Instancia Nº. 7 de León.

CUARTO

En el procedimiento antes indicado se dictó resolución de fecha 9 de marzo de 2012 por el Juzgado de Primera Instancia cuya parte dispositiva es la siguiente: "Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador de los Tribunales Don Santiago Manovel López, en nombre y representación de PAÑOS INTERSPORT S.L. contra DESARROLLO DE PROYECTOS DE CASTILLA Y LEON S.L., debo declarar y declaro no haber lugar a la misma, absolviendo a dicha demandada de la pretensión formulada en su contra, con expresa imposición de costas a la parte actora. Que estimando la demanda reconvencional interpuesta por el Procurador de los Tribunales Don Luis María Alonso Llamazares, en nombre y representación de DESARROLLO DE PROYECTOS DE CASTILLA Y LEÓN S.L. contra PAÑOS INTERSPORT S.L., declaro que el contrato de arrendamiento de fecha 13 de marzo de 2009 firmado por las partes fue resuelto unilateralmente por la demandante-reconvenida, condenando a Paños Intersport S.L. a indemnizar a Desarrollo de Proyectos de Castilla y León S.L. en la cantidad de DOSCIENTOS TREINTA Y SEIS MIL OCHOCIENTOS TREINTA Y CUATRO EUROS CON TREINTA CÉNITMOS (236.834,30#), más los intereses devengados por dicha cantidad de conformidad con lo expuesto en el Fundamento de Derecho Quinto de la presente resolución, todo ello con expresa imposición de costas a la demandante-reconvenida".

Esta Audiencia Provincial en Sentencia de 11 de diciembre de 2012 dictó Sentencia cuya parte dispositiva es la siguiente: "Que, estimando en parte el recurso de apelación interpuesto por el Procurador

D. Santiago Manovel López, en nombre y representación de la entidad mercantil "PAÑOS INTERSPORT, S.L.", contra la Sentencia dictada por la Sra. Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 7 de León, en fecha 9 de marzo de 2012, en los autos de Juicio Ordinario nº 1156/2010 de dicho Juzgado, que fueron elevados a esta Audiencia Provincial el 11 de junio siguiente, la revocamos para, estimando parcialmente la demanda planteada por la citada recurrente contra "DESARROLLO DE PROYECTOS MARTINSA GRUPO NORTE, SL" y desestimando la reconvención...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR