SAP Jaén 169/2011, 18 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución169/2011
Fecha18 Julio 2011

S E N T E N C I A Nº 169

En la Ciudad de Jaén, a dieciocho de Julio de dos mil once.

Vistos en grado de apelación en esta Audiencia Provincial constituida por la Ilma Sra. Magistrada Dª. María Esperanza Pérez Espino, las Diligencias de Juicio de Faltas nº 130 del año 2011, rollo de apelación nº 78 del año 2011, tramitadas por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Linares, por la falta de Vejaciones.

Aparece como apelante Apolonio .

Aparece como apelado Celia .

ACEPTANDO los antecedentes de hecho de la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Linares, con fecha 14 de Abril de 2011 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por dicho Juzgado y en la fecha indicada se dictó sentencia que contiene el siguiente FALLO: "Que DEBO CONDENAR Y CONDENO a Apolonio como autor penalmente responsable de una falta de CONDUCTA VEJATORIA del art. 620.2 del Código Penal a la pena de 20 días de multa con una cuota diaria de 15 euros con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la multa de 10 días de privación de libertad y al pago de las costas del juicio".

SEGUNDO

Que contra dicha sentencia y dentro del plazo legal se interpuso recurso de apelación por el denunciado, presentando para ello el oportuno escrito de alegaciones, en el que lo basa.

TERCERO

Dado traslado a las demás partes, presentó escrito de impugnación el Ministerio Fiscal y la denunciante, remitiéndose los autos a esta Audiencia, donde se dictó providencia ordenando quedaran sobre la mesa para dictar sentencia.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los hechos probados de la sentencia de instancia y que se transcriben a continuación: "Probado y así se declara que el pasado veintitrés de septiembre de 2010, sobre las 14.50 horas cuando Celia conducía el vehículo matrícula .... KDM, propiedad de su padre, por la Avda. de Andalucía de esta ciudad, había varios vehículos parados en un paso de cebra, entre ellos un autobús, que Celia tomo el carril de la izquierda por que iba a salir por la segunda salida, que como el autobús no salió por la primera salida ella paró para que pasara, que detrás de Celia, circulaba Apolonio, en un vehículo de su propiedad Maca Audi, que ha comenzado a tocar el claxon hasta la mitad de la Avda.en señal de desaprobación, que después ha adelantado a Celia y al autobús y a parado interponiéndose en el trayecto del autobús, bajándose del vehículo e identificándose como Policía Local, no estando de servicio, y no llevando uniforme, que después dijo a Celia, apártate a la derecha " Enterá" que te vas a acordar de mi, pidiéndole el carnet de conducir, a lo que esta accedió, manifestándole que la iba a denunciar. Diciéndole " Niñata, Gilipollas que todo esto pasa por darle coches grandes a las mujeres ". Que cuando Celia pidió a Apolonio que le devolviera su carnet, este le dijo que se lo daría "cuando le saliera de los cojones". Que cuando Celia le pidió los datos para denunciarle Apolonio le dijo ya lo veras en la denuncia "so zorra". Que Apolonio formula denuncia voluntaria contra Celia al día siguiente". ACEPTANDO los fundamentos de derecho de la sentencia apelada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Se alza contra la sentencia de instancia el denunciado Apolonio que fue condenado como autor de una falta de conducta vejatoria del artículo 620.2 del Código Penal a la pena de 20 días de Multa con una cuota diaria de 15 euros, con la responsabilidad personal subsidiaria caso de impago, y al pago de las costas procesales causadas, alegando como único motivo de su recurso de apelación la errónea valoración de la prueba y la vulneración del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR