SAP Sevilla 189/2013, 15 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución189/2013
Fecha15 Mayo 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL DE SEVILLA

SECCIÓN SÉPTIMA

Rollo de Sala nº 3975/13

Juicio Rápido nº 73/13

Juzgado de Lo Penal nº 7 de Sevilla

SENTENCIA Nº189/13

ILMOS. SRES. MAGISTRADOS

D. JAVIER GONZÁLEZ FERNÁNDEZ

D. JUAN ROMEO LAGUNA

Dª ESPERANZA JIMÉNEZ MANTECÓN

D. ENRIQUE GARCÍA LÓPEZ CORCHADO, Ponente .

En Sevilla, a 15 de mayo de 2013.

Vista en grado de apelación ante la Sección Séptima de esta Audiencia Provincial la causa referenciada, seguida por un delito de ROBO CON VIOLENCIA E INTIMIDACIÓN y una falta de LESIONES contra el acusado Jose Ignacio, cuyas circunstancias ya constan, este Tribunal ha deliberado y resuelto como a continuación se expone.

ANTECEDENTES PROCESALES

PRIMERO

Con fecha 22 de febrero de 2013, el Juzgado de Lo Penal nº 7 de Sevilla dictó su sentencia nº 76/13 que contiene los siguientes Hechos Probados:

"En la tarde noche del día 15 de febrero de 2013, y antes de las 20 horas, el acusado Jose Ignacio

, rumano nacido en 1979, y ejecutoriamente condenado por delito de robo en sentencia firme del 14-12-11 a pena de seis meses de prisión que se le concedió la suspensión de la pena por auto de 3-8-12 por un periodo de dos años, dedicándose a recoger chatarra, y como quiera que carecía de dinero suficiente para comprar una cocacola y un tetrabrik de vino, se acercó al súbdito rumano que conocía de vista Cesareo

, cuando pasaba por la calle Don Fabrique de esta ciudad, y le pidió dinero para comprárselo 0.40 euros, respondiéndole Cesareo además de exhibírselos, que sólo llevaba 4 euros para comprarse su comida en el bazar, momento que aprovecha el acusado para arrebatarle de la mano el dinero y con otra mano le saca un cutter y acercándoselo a la cara le dice Jose Ignacio "cómo llames a la policía te rajo la cara y te acuerdas toda la vida de mí cuando te mires al espejo", dado que se encontraban frente al Parlamento Andaluz.

No obstante Cesareo sacó su móvil para avisar a la policía, arrebatándoselo de las manos el acusado, le sacó la tarjeta sim y se la partió, y a continuación le propina unos cabezazos en la cabeza a Cesareo, ante lo cual, a fin de evitar que le hiciera daño sale corriendo del lugar, y trata de avisar a la policía, acercándose a la seguridad del Parlamento, quien avisa a la policía. Personados agentes de la Policía Nacional avisada por la seguridad del parlamento, con la descripción facilitada dan una batida por la zona, encontrándolo finalmente, que se identifica por el denunciante, encontrando en una chaqueta que portaba en el brazo, un cutter, y en el carrito que llevaba la lata de coca cola y el tetrabrik de vino, procediendo a su detención.

Los cabezazos a Cesareo le causaron dolor curando sin necesidad de tratamiento médico en dos días.

El acusado se encuentra en prisión por esta causa desde el 16-2-13.

Cuando el acusado se acercó a Cesareo, previamente había estado tomando diversas bebidas alcohólicas que le limitaron levemente sus facultades volitivas tendentes a controlar su impulsos".

La parte dispositiva de dicha resolución resulta del tenor literal siguiente:

"Que debo condenar y condeno a Jose Ignacio como autor responsable de una falta de lesiones prevista en el art. 617.1 del CP, y de un delito de robo con intimidación con uso de arma de menor entidad, previsto en el art. 242.1 º, 3 º Y 4º del Código Penal, apreciando la agravante de reincidencia del art. 22.8 del CP y la atenuante analógica de embriaguez del art. 21.7 en relación con el art. 21.1 en relación con el art. 20.2 del CP, a la pena por el delito de UN AÑO Y NUEVE MESES DE PRISIÓN, accesoria legal de inhabilitación especial del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo que dure la condena, y por la falta la pena de UN MES DE MULTA CON CUOTA diaria de 2 euros abonable en el plazo de una semana en la cuenta de consignaciones de este Juzgado bajo la advertencia en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no abonadas del total, pago de costas e indemnice a Cesareo en la cantidad de 4 euros por el dinero sustraído y en 60 euros por las lesiones causadas.

Para el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR