SAP A Coruña 296/2013, 13 de Junio de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución296/2013
Fecha13 Junio 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00296/2013

ROLLO: RP 949/13

Órgano de Procedencia: JUZGADO DE LO PENAL Nº 6 DE A CORUÑA

Procedimiento: JUICIO ORAL 298/12

LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA, CONSTITUIDA POR LOS ILUSTRÍSIMOS SEÑORES D. ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO, Presidente, D. IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS y Dña. GABRIELA GÓMEZ DÍAZ, Magistrados, ha dictado

EN NOMBRE DEL REY

ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A

En A CORUÑA, a trece de junio de dos mil trece.

En el Recurso de Apelación Penal Número 949/13, derivado del Juicio Oral Número 298/12 procedente del Juzgado de lo Penal Nº 6 de A Coruña, sobre coacciones de género, entre partes de la una como apelante Regina, representada por la Procuradora Sra. Millán Iribarren y defendida por la Letrada Sra. García Gómez, y de la otra como apelado el MINISTERIO FISCAL y Miguel Ángel, representado por el Procurador Sr. Guimaraens Martínez y defendido por el Letrado Sr. Queimadelos Martín-Lanuza.

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el procedimiento de referencia se dictó Sentencia con fecha 22/4/013, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

" FALLO: Que debo absolver y absuelvo a Miguel Ángel del delito de coacciones y coacciones leves sobre la mujer por los que venía siendo acusado. Procede la declaración de oficio de las costas causadas... ".

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia, por la representación procesal de la hoy recurrente, se interpuso recurso de apelación que formalizó exponiendo las alegaciones que constan en su escrito, el cual halla unido a las actuaciones.

TERCERO

Dado traslado del escrito de formalización del recurso a las partes, se presentaron escritos de impugnación por la defensa y el Fiscal en base a considerar la sentencia objeto de recurso plenamente ajustada a derecho solicitando su confirmación.

CUARTO

Por el órgano judicial sentenciador se remitieron a este Tribunal los autos originales con todos los escritos presentados y, recibidos que fueron, se señaló día para deliberación, votación y fallo.

HECHOS PROBADOS ÚNICO.- Se aceptan formalmente los de la resolución recurrida, que se dan por reproducidos de cara a la brevedad de la presente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Frente a la resolución absolutoria dictada por el Juzgado de lo Penal nº 6 de A Coruña el 22/4/2013 respecto de la imputación formal de los tipos de los artículos 172 apartados 1 y 2 (parcialmente en el marco de la conocida como violencia de género) impugna la acusación particular de la Sra. Regina ese pronunciamiento alegando concretamente error en la valoración probatoria e introduciendo al debate, entre otros extremos, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR