SAP Valencia 237/2013, 15 de Abril de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución237/2013
Fecha15 Abril 2013

AUDIENCIA PROVINCIAL

VALENCIA

- - -SECCIÓN TERCERA

Apelación de Juicio de Faltas nº 130/2013

Dimana del Juicio de Faltas nº 184/2012 del

Juzgado de Instrucción de Mislata número 2

SENTENCIA

Nº 237/13

En la ciudad de Valencia, a quince de abril de dos mil trece.

D. Lamberto J. Rodríguez Martínez, Magistrado de la Audiencia Provincial de Valencia, constituido en Tribunal unipersonal, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia nº 8/2013 de fecha 08-01-2013 del Juzgado de Instrucción de Mislata nº 2 en Juicio de Faltas nº 184/2012, por falta de lesiones.

Han intervenido en el recurso Luis Miguel, en calidad de apelante, representado por el Letrado D. José Luis Payá Amate; Yolanda, en calidad de apelante, representada por la Letrada Dª María Isabel Ejarque Luján; Alfredo, en calidad de apelante, representado por la Letrada Dª María Isabel Ejarque Luján, y Bernardino, representado por Antonia Vicente Martín, Damaso y Eusebio, en calidad de apelados, representados por la Letrada Dª Farah Attari Stouti. El Ministerio Fiscal ha intervenido en calidad de apelado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida declaró probados los hechos siguientes: "Probado y así se deduce

de la prueba practicada en los presentes autos que el día 29/5/2012 sobre las 13.30 horas cuando Bernardino salió del Instituto sito en la Plza. Pais Valencia de Mislata se encontró con Luis Miguel y Yolanda, iniciándose una discusión entre todos y golpeando Luis Miguel y Yolanda a Bernardino ocasionándole las siguientes lesiones "contractura cervical y contusión de las que tardo en curar 6 días" que después Luis Miguel se subió a una furgoneta para irse del lugar y desde la misma le hizo un gesto a Bernardino como de que le iba a cortar el cuello.

Que ese mismo día sobre las 22.00 horas en la C) San Antonio se encontraron Luis Miguel, Yolanda y Alfredo con Jacinta y Damaso y Eusebio, que se inicio una discusión con los mismos por los hechos ocurridos por la mañana ya que Jacinta, Damaso y Eusebio son parientes del menor Bernardino que Luis Miguel, Alfredo y Yolanda se dirigieron contra Jacinta, Damaso y Eusebio y cogieron a Damaso y comenzaron a propinarle golpes por todo el cuerpo tirandolo al suelo ocasionándole las siguientes lesiones "contusión costal, TCE Grado 0 de las que tardo en curar 6 días" y diciéndole que le iban a matar. Que Jacinta intento que estos se apartaran de su hijo cuando Yolanda le agredio y cogiendola por los pelos le ocasiono las siguientes lesiones "esguince de muñeca, esguince de cuello de las que tardo en curar 10 dias" y que Eusebio tambien intento que estos se apartaron de su hermano Damaso cuando Luis Miguel le propino un puñetazo en la cabeza ocasionándole las siguientes lesiones "TCE Grado 0 de las que tardo en curar 2 días", que también le dijeron que le iban a cortar el cuello."

SEGUNDO

El fallo de la sentencia apelada dice: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Yolanda, como autora responsable de tres faltas de lesiones prevista y penada en el art. 617.1 del Código Penal, a la pena de multa de un mes a razón de cuotas diarias de seis euros para cada una de las faltas y de dos faltas de amenazas del articulo 620 del Código penal a la pena de multa de diez dias con cuotas diarias de 6 euros para cada una de las faltas con responsabilidad con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y costas procesales.

Que debo CONDENAR Y CONDENO a Luis Miguel como autor responsable de tres faltas de lesiones prevista y penada en el art. 617.1 del Código Penal, a la pena de multa de un mes a razón de cuotas diarias de seis euros para cada una de las faltas y de tres faltas de amenazas del articulo 620 del Código penal a la pena de multa de diez dias con cuotas diarias de 6 euros para cada una de las faltas con responsabilidad con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y costas procesales.

Que debo CONDENAR Y CONDENO a Alfredo como autor responsable de una falta de lesiones prevista y penada en el art. 617.1 del Código Penal, a la pena de multa de un mes a razón de cuotas diarias de seis euros y de dos faltas de amenazas del articulo 620 del Código penal a la pena de multa de diez dias con cuotas diarias de 6 euros para cada una de las faltas con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas y costas procesales

Y que debo condenar y condeno a Luis Miguel y Yolanda a que indemnicen conjunta y solidariamente a Bernardino en la cuantia de 240 euros por las lesiones sufridas.

Y que debo condenar y condeno a Luis Miguel a que indemnice a Eusebio en la cuantía de 80 euros por las lesiones sufridas.

Y que debo condenar y condeno a Luis Miguel, Yolanda y Alfredo a que indemnice a Damaso en la cuantía de 240 euros por las lesiones sufridas.

Y que debo condenar y condeno a Yolanda a que indemnice a Jacinta en la cuantía de 400 euros por las lesiones sufridas."

TERCERO

Notificada dicha sentencia a las partes, por el Letrado D. José Luis Payá Amate en nombre y representación de Luis Miguel y por la Letrada Dª María Isabel Ejarque Luján en nombre y representación de Yolanda y de Alfredo se interpusieron contra la misma sendos recursos de apelación ante el órgano judicial que la dictó.

CUARTO

Recibidos los escritos de formalización de los recursos, el Juez de Instrucción dio traslado de los mismos a las demás...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR