SAP Alicante 112/2013, 27 de Febrero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución112/2013
Fecha27 Febrero 2013

Audiencia Provincial Sección 5ª Rollo nº 470-A-2012

SENTENCIA NÚM. 112

Iltmos. Sres.:

Presidente: D. José Luis Úbeda Mulero

Magistrada: Dª. Visitación Pérez Serra

Magistrada: Dª. Mª Teresa Serra Abarca

En la ciudad de Alicante a veintisiete de febrero dos mil trece.

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Alicante, integrada por los Iltmos. Sres. expresados al margen, ha visto los autos de Juicio Ordinario nº 2.427/2009, sobre reclamación de cantidad, seguidos en el Juzgado de 1ª Instancia Nº Siete de Alicante, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandante D. Gaspar, representada por la Procuradora Dª Carolina Martí Sáez y dirigido por el Letrado D. Juan Jiménez Salinas. Y como apelada el demandado CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, representada y asistido por el Letrado del Estado sustituto.

I - ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia Nº Siete de Alicante en los autos de Juicio Ordinario nº 2.427/2009, se dictó en fecha 14-2-2012, resolución cuya parte dispositiva es del siguiente tenor literal:

"Que desestimando la demanda interpuesta por el Procurador Sra. Martí Sáez, en nombre y representación de Gaspar, debo absolver y absuelvo a la demandada de sus pedimentos, sin expresa imposición de las costas causadas en esta instancia".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandante, habiéndose tramitado el mismo por escrito en el Juzgado de procedencia, en la forma introducida por la Ley 1/2000, elevándose posteriormente los autos a este Tribunal, donde quedó formado el correspondiente Rollo de apelación nº 470-A-2012 señalándose para votación y fallo el pasado día 26-02-2013.

TERCERO

En la tramitación de esta instancia, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente la Iltma.. Sra. Dª. Mª Teresa Serra Abarca.

II - FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia desestima la demanda presentada frente al Consorcio de Compensación de seguros por reclamación de cantidad derivada de las lesiones sufridas por el demandante en el accidente de tráfico de fecha 23 de septiembre de 2005, a lo que se opone la actora en el recurso solicitando que se revoque al sentencia y se dicte otra que acoja íntegramente las pretensiones articuladas en la demanda.

SEGUNDO

Las alegaciones de la parte apelante, ni la argumentación que las sustentan logran evidenciar en modo alguno error ni arbitrariedad en los acertados razonamientos por los que el Juzgado " a quo" ha llegado a desestimar la demanda por no haber acreditado la actora los hechos en que sustenta su pretensión los que, por ello y al no haber quedado desvirtuados en esta alzada, bastan, por sí solos, a los fines desestimatorios del recurso,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 20 de Mayo de 2014
    • España
    • May 20, 2014
    ...contra la sentencia dictada el 27 de febrero de 2013 por la Audiencia Provincial de Alicante (Sección 5.ª), en el rollo de apelación n.º 470/2012 , dimanante de los autos de juicio ordinario n.º 2427/2009 del Juzgado de Primera Instancia n.º 7 de - Mediante diligencia de ordenación se tuvo ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR