SAP A Coruña 46/2013, 30 de Enero de 2013

JurisdicciónEspaña
Número de resolución46/2013
Fecha30 Enero 2013

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

A CORUÑA

SENTENCIA: 00046/2013

ROLLO: RP 96/13

Órgano de Procedencia: JDO. DE LO PENAL CORUÑA-2

Procedimiento: J.ORAL 266/12

RECURRENTE: Cesar

Procurador: Fernández Diéguez

Letrado: Mauricio Domínguez

RECURRIDO: MINISTERIO FISCAL, Geronimo

Procurador: Carnero Rodríguez

Letrado: Meijide Cao

LA SECCIÓN PRIMERA DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE A CORUÑA constituida por los Ilustrísimos Señores D. ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO, Presidente, D. IGNACIO ALFREDO PICATOSTE SUEIRAS, Dª GABRIELA GÓMEZ DÍAZ, Magistrados.

EN NOMBRE DEL REY

ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A

En A CORUÑA, a 30 de enero de 2013.

En el recurso de apelación penal número 96/13 procedente del Juzgado de lo Penal nº 2 de A Coruña, sobre ROBO CON INTIMIDACIÓN Y USO DE ARMA Y TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS, entre partes de la una como apelante Cesar, y de la otra como apelados el MINISTERIO FISCAL y Geronimo .

Siendo Ponente el Ilmo. Sr. D. ÁNGEL MARÍA JUDEL PRIETO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Magistrado- Juez del Juzgado de lo Penal Coruña-2, con fecha 5 de noviembre de 2012, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva dice como sigue:

"FALLO: Que debo condenar y condeno a Geronimo, como autor, con la concurrencia de la circunstancia agravante de reincidencia del artículo 22.8ª del Código Penal, y de la circunstancia agravante de uso de disfraz del artículo 22.2ª del Código Penal respecto al delito de robo con intimidación de UN DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN Y USO DE ARMA, de los artículos 237 y 242.1 del CÓDIGO PENAL, y de UN DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS del artículo 564 apartado 1 nº 2 y apartado 2 nº 3 del CÓDIGO PENAL, imponiéndole por el DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN, la PENA DE 5 AÑOS DE PRISIÓN, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y por el DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS, la PENA DE 1 AÑO, 6 MESES y 1 DÍA DE PRISIÓN, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y

Que debo condenar y condeno a Cesar, como autor, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, de UN DELITO DE ROBO CON INTIMIDACION Y USO DE ARMA, de los artículos 237 y 242.1 del CÓDIGO PENAL, y de UN DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS del artículo 564 apartado 1 Nº 2 y apartado 2 Nº 3 del CÓDIGO PENAL, imponiéndole por el DELITO DE ROBO CON INTIMIDACIÓN, la PENA DE 3 AÑOS, 6 MESES y UN DÍA PRISIÓN, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y por el DELITO DE TENENCIA ILÍCITA DE ARMAS, la PENA DE 1 AÑO DE PRISIÓN, con la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y todo ello, con imposición a los condenados de las costas del proceso.

PROCÉDASE a la entrega al representante legal del establecimiento OPENCOR de la calle Juan Flórez de A Coruña de los 800 euros que fueron recuperados.

Procédase a la destrucción de la escopeta recortada marca HORIZON con Nº NUM000 .

En cuanto al resto de las armas y munición intervenidas, se resolverá acerca de su destino en trámite de ejecución de sentencia.".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por Cesar, que le fue admitido en ambos efectos, y una vez efectuados los traslados procedentes, a las demás partes y evacuados los mismos, se acordó elevar las mismas a la Audiencia Provincial, para su resolución.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

HECHOS PROBADOS

Se acepta el relato de hechos probados de la sentencia apelada y se da por reproducido en esta resolución.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

El inicial motivo apelatorio, es decir, el relacionado con la realización del tipo de tenencia ilícita de armas de fuego ( art. 564.1 y 2.3ª del Código Penal ) no impugna en realidad el hecho posesorio como la aplicación al acusado Cesar del subtipo cualificado.

De entrada y como expresa la STS de 20-9-2012, "el artículo 564 tipifica un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR