SAP Castellón 371/2012, 28 de Septiembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución371/2012
EmisorAudiencia Provincial de Castellón, seccion 1 (penal)
Fecha28 Septiembre 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN PRIMERA

CASTELLÓN

Rollo de Apelación Penal nº 494/12

Juicio Oral Nº 394/09

Juzgado de lo Penal nº 2 de CASTELLÓN

SENTENCIA Nº 371

Iltmos/a. Sres/a.:

Presidente

DON CARLOS DOMINGUEZ DOMINGUEZ

Magistrados/a

DON PEDRO LUIS GARRIDO SANCHO

DOÑA AURORA DE DIEGO GONZALEZ

==================================

En Castellón de la Plana, a 28 de septiembre de dos mil doce.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón, integrada por los Ilmos. Sres. anotados al margen, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, contra la Sentencia de fecha 13 de marzo de 2012, dictada por el Juzgado de lo Penal nº 2 de Castellón en el Juicio Oral seguido con el número 394/09, por delito falsificación en documento oficial.

Han intervenido en el recurso, como APELANTE D. Carmelo representado por la Procuradora Dª Carmen Linares Beltrán y defendido por la Letrada Dª. Gabriela Álvarez Vilar, y como APELADO el Ministerio Fiscal, siendo Ponente la Iltma. Sra. Magistrada Dª AURORA DE DIEGO GONZALEZ que expresa el parecer del Tribunal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia recurrida, declara probados los hechos siguientes: " UNICO.- Se considera probado y así se declara que el acusado Carmelo mayor de edad en tanto que nacido el día NUM000 /71, de nacionalidad rumana, con residencia legal en España y sin antecedentes penales, el día 13/02/07 sobre las 00:25 horas a la altura de la avenida de la Plana de Oropesa del Mar en un punto de verificación de documentación de la Policía Local fue requerido por una dotación policial cuando circulaba con el Opel Astra ( I-....-CQ ) para que se identificara, el acusado tras entregar el permiso de residencia y la documentación del vehículo, facilitó a los agentes un permiso de conducir internacional rumano, que despertó las iniciales sospechas a los agentes de la Policía Local, y tras análisis oportunos por parte del Departamento de Grafística del Laboratorio de Criminalística de la Guardia Civil, resultó ser falso, habiendo contribuido el acusado de forma decidida e indispensable a su falsificación en un lugar no acreditado, aportando sus datos personales y fotografías y todo ello con la intención fraudulenta de utilizarlo para circular con vehículos de motor por el territorio español.".

SEGUNDO

El fallo de la sentencia apelada dice: "Que debo CONDENAR Y CONDENO a Carmelo como autor responsable de un delito de falsificación de documento oficial cometido por particulares anteriormente descrito sin concurrir circunstancias modificativas de la responsabilidad penal a la pena de 6 meses de prisión y la inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y a la pena de 6 meses de multa con una cuota diaria de 10 euros con la responsabilidad personal subsidiaria del artículo 53 del CP junto con las costas procesales.

Contra esta resolución, que no es firme, cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Castellón, dentro del plazo de los diez días siguientes a aquel en que sea notificada, periodo durante el que se hallarán las actuaciones en la Secretaría de este Juzgado a disposición de las partes. ".

TERCERO

Notificada dicha sentencia a las partes, por la representación del apelante se interpuso recurso de apelación ante el órgano judicial que la dictó, por los motivos que desarrolla ampliamente en su correspondiente escrito, confiriéndose traslado al Ministerio Fiscal que lo impugnó, interesando la desestimación del recurso de apelación interpuesto por la representación procesal del penado y la consiguiente confirmación de la sentencia apelada

CUARTO

Recibidas las actuaciones en la Audiencia Provincial, se turnaron a la Sección Primera donde se formó el oportuno Rollo de Apelación, tramitándose el recurso y señalándose deliberación y votación del Tribunal el día 21 de septiembre de 2012, a las 9,30 horas en que ha tenido lugar.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

HECHOS PROBADOS

SE ACEPTAN los hechos declarados probados en la Sentencia apelada, que han quedado anteriormente transcritos.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

SE ACEPTAN los que contiene la resolución recurrida, y

PRIMERO

El objeto del recurso.

El Juzgado de lo Penal condenó a Carmelo como autor de un delito de falsificación en documento oficial cometido por particulares del art 392 en relación con el art. 390.1.2º CP, al estimar acreditados los hechos objeto de acusación, y disconforme con tal pronunciamiento interpone el apelante recurso de apelación, a fin de que se le absuelva del expresado delito, alegando en apoyo de sus pretensiones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR