SAP Alicante 398/2012, 4 de Septiembre de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución398/2012
Fecha04 Septiembre 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN SEGUNDA

ALICANTE

Señalamientos. Citaciones. Videoconferencias. Exhortos. Ejecutorias: 965935957

Ejecutorias. Apelaciones. Trámite: 965935956

NIG: 03014-37-1-2012-0002029

Procedimiento: APELACION JUICIO DE FALTAS Nº 000075/2012- - Dimana del Juicio de Faltas Nº 000205/2009

Del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 2 DE VILLAJOYOSA

Dnte/Dndo: Cayetano

Letrado: RONDA CANTO, FRANCISCA

Procurador: ANTONIO LLORET ESPI

Apelado: ZURICH; HILO DIRECT SEGUROS

Letrado: FLORA IBÁÑEZ MARTIN, SEBASTIAN MONTILLA CASTRO

Procurador: VICENTE FLORES FEO, FRANCISCA CABALLERO CABALLERO

SENTENCIA Nº 398/12

En la ciudad de Alicante a cuatro de Septiembre de dos mil doce

El Iltmo. Sr. D. JULIO JOSÉ ÚBEDA DE LOS COBOS, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Alicante, ha visto el presente recurso de apelación en ambos efectos, interpuesto contra la sentencia nº 170/11 de fecha uno de diciembre de dos mil once, dictada por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Villajoyosa, en juicio de faltas nº 205/2009, sobre FALTA DE LESIONES IMPRUDENTES, habiendo actuado como parte apelante D. Cayetano representado por el procurador

D. Antonio Lloret Espi y asistido de la letrada Dª Francisca Ronda Cantó y como parte apelada Zurich representada por el procurador D. Vicente Flores Feo y asistida de la letrada Dª Flora Ibáñez Martin, e Hilo Direct Seguros representada por la procuradora Dª Francisca Caballero Caballero y asistida del letrado D. Sebastián Montilla Castro.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Son HECHOS PROBADOS de la sentencia apelada, los del tenor literal siguiente: "Probados y así se declaran: el día 18 de mayo de 2009 sobre las 00:25 horas circulaba por la carretera N 332 pk 139 en sentido Alicante el vehículo Opel Astra, propiedad de Tomasa, matrícula .... YQY conducido por Lucio, quien, para evitar el atropello de un animal que se cruzó en la calzada, dio un volantazo colisionando con el vehículo Nissan Micra que circulaba por el carril contrario, con el resultado del fallecimiento de su conductor. Fruto de la colisión, el vehículo conducido por Lucio quedó atravesado en la canzada, siendo que posteriormente colisionó contra dicho vehículo el turismo Mazda MX5 E-.... FZ conducido por Cesareo .

En el vehículo conducido por Lucio viajaba como ocupante Cayetano quien sufrió lesiones consistentes en: Policontusiones graves: Contusión pulmonar derecha, fractura suprasindesmal peroné derecho con rotura de ligamento deltoideo, fractura de 1/3 distal de diafisis de húmero derecho, rotura de ligamento colateral medial de 1er dedo de mano izquierda, herida en muslo derecho, hematoma en muslo izquierdo, diastasis púbica y sacroilica izquierda, fractura longitudinal sacro, uretrorragia con secuelas consistentes en cicatrices: Muslo derecho cicatriz de 1 cm de diámetro hipertrofica en su cara externa. Cicatriz de 8 cm de longitud e hipertrófica en su cara externa. Rodilla derecha: Cicatriz de 1 cm de diámetro en su cara externa. Tobillo derecho: Cicatriz de 12 cm de longitud en su cara externa y cicatriz de 7 cm de longitud en su cara interna. Fosa iliaca derecha: Cicatriz de 1 cm de diámetro e hipertrófica, hombro derecho: cicatriz de 5x2,5 cm en su cara externa. Codo derecho: cicatriz de 2,5 cm en su cara posterior. Pierna izquierda: cicatriz de 4,5 cm en la cara externa de su tercio superior. Todas estas cicatrices producen un defecto estético leve valorado en 6 puntos.

Materia de osteosíntesis en la pierna derecha valorada en 3 puntos y material de osteosíntesis en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR