SAP Santa Cruz de Tenerife 304/2012, 22 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución304/2012
Fecha22 Junio 2012

SENTENCIA

No304/2012

En Santa Cruz de Tenerife, a 22 de Junio del ano dos mil doce.

Visto en grado de Apelación, en nombre de S.M. El Rey, por el Magistrado de la Sección 6a de esta Audiencia Provincial, D. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ GONZÁLEZ, el Rollo no 100/12 del Juicio de Faltas no 145-11, seguido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción no 2 de los de Granadilla de Abona, y habiendo sido partes, de la una y como apelante D. Jesus Miguel y de la otra el MINISTERIO FISCAL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que por el Juzgado de Instrucción no 2 de los de Granadilla, resolviendo en el referido Juicio de Faltas, con fecha 6 de Julio de 2.011, se dictó sentencia cuyo Fallo es del tenor literal siguiente:

CONDENO a D. Jesus Miguel como autor criminalmente responsable de una falta de amenazas y otra de injurias del art. 620.2 del CP y se le impone la pena de 20 días multa con una cuota diaria de 6 euros por cada una de ellas, lo que supone un total de 240 euros, con responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 del CP .

Las multas deberán ser satisfechas a partir del momento en que el condenado sea requerido para ello. En el caso de que las partes no procedieran a dicho pago, voluntariamente o por vía de apremio, se acordaría su arresto sustitutorio, de un día por cada dos cuotas diarias no satisfecha.

Se impone la medida de PROHIBICIÓN DE APROXIMACIÓN a menos de 300 metros a su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro en el que se encuentre D. Doroteo así como la PROHIBICIÓN DE COMUNICARSE con la víctima por cualquier medio de comunicación, informático o telemático, contacto escrito, verbal o visual por un plazo de seis meses.Se imponen las costas del proceso a los denunciados

SEGUNDO

Que la referida resolución declara como probados los siguientes hechos:

"Que el 17 de mayo de 2011 en la planta segunda del edificio judicial de Granadilla de Abona, mientras esperaba a ser llamado para la celebración de un juicio de faltas en el Juzgado Mixto no 1, pintaba con un bolígrafo las cajas de los archivadores que se hallaban en las escaleras. D. Doroteo observó esta acción del denunciado y le pidió que cesase en su actitud. En ese instante, D. Jesus Miguel le manifestó que "quien era para decirle nada", siguiendo al denunciante hasta la puerta de dicho Juzgado. Acto seguido impidió al denunciante cerrar la puerta del entrada al tiempo que le llamaba "ninato, maricón, tonto del culo, imbécil en voz tan elevada que fue escuchado por el resto de sus companeros de trabajo. El denunciante le pidió que se calmase y que saliese fuera del juzgado. El denunciado respondió "te vas a acordar de mi, te vas a enterar quien soy", dando un portazo en la puerta y saliendo fuera. Allí continuó con las mismas expresiones hacia el denunciante."

TERCERO

Que impugnada la Sentencia, se remitieron a éste Tribunal las actuaciones formándose el correspondiente Rollo no 100/12 y senalándose la resolución de la apelación para el día de la fecha.

CUART...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR