SAP Málaga 224/2009, 22 de Abril de 2009

JurisdicciónEspaña
Número de resolución224/2009
Fecha22 Abril 2009

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA

Sección Primera

ROLLO DE APELACIÓN N. 77/2009

PROCEDIMIENTO ABREVIADO N. 559/2007

JUZGADO DE LO PENAL 5

En nombre de SM EL REY.

En el ejercicio de la potestad jurisdiccional que la Constitución y el pueblo español le otorgan, la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado la siguiente

SENTENCIA N.224

ILMOS. SRES.

Don JOSÉ GODINO IZQUIERDO

Presidente

Doña AURORA SANTOS GARCÍA DE LEÓN

Don JUAN JOSÉ ARROYAL CALERO

Magistrados

Málaga, a 22 de abril de 2009

Vistos en grado de apelación por la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Málaga los autos de Procedimiento Abreviado número 559/2007 procedentes del Juzgado de lo Penal 5 seguidos por delito de receptación contra Vicente, en situación de libertad provisional, representado por la Procuradora Sra. Rodríguez Fernández y defendido por el Letrado Sr. Beck de la Fuente, resultando el resto de los datos identificativos del nombrado del encabezamiento de la sentencia recurrida que, al efecto, se tiene por reproducido en ésta, habiendo sido parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal mencionado en el encabezamiento dictó en fecha 23 de diciembre de 2008 sentencia que, considerando probado que:

" Vicente recibió de persona que no ha podido ser identificada el vehículo marca Toyota modelo Land Cruiser, con placa de matrícula U.RUR falsa, al corresponderle la placa de matrícula H...UXX, vehículo que había sido sustraído por persona desconocida en el Condado de Lancashire (Inglaterra) el día 5 de julio de 2003, en perjuicio de su propietario, habiendo sido tasado el valor venal del vehículo en la cuantía de 21.450 euros. El acusado tenía pleno conocimiento tanto del origen ilícito del vehículo como de las alteraciones que presentaba en su matrícula, a fin de ser identificado, siendo detenido en posesión del mismo, en torno a las 16:00 horas del día 27 septiembre 2004, en los aparcamientos del Centro Comercial de Guadalmedina, en la localidad de San Pedro de Alcántara" finalizó con fallo que reza:

"Que debo condenar y condeno al acusado Vicente como autor criminalmente responsable de un delito de receptación tipificado y penado en el art. 298.1 del C.Penal y un delito de uso de lo falsificado tipificado y penado en el art. 390.1.1 y 2, y 392 y 393 del C.Penal, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de SIETE MESES DE PRISIÓN, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, por el primer delito y CUATRO MESES DE PRISIÓn, con la accesoria legal de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, y CUATRO MESES DE MULTA con una cuota diaria de SEIS EUROS, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de DOS MESES DE PRIVACIÓN DE LIBERTAD por el segundo delito; con expresa condena de las costas causadas".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia fue interpuesto recurso de apelación por la representación procesal del condenado fundado sustancialmente en error en la apreciación de la prueba.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Sección se acordó la formación de Rollo para la sustanciación del recurso interpuesto.

CUARTO

No habiéndose interesado la práctica de pruebas, se acordó simultáneamente que los autos pasaran al Magistrado ponente habiendo tenido lugar la deliberación previa a su redacción sin que este Tribunal considerase necesario la celebración de vista para la correcta formación de una convicción fundada.

QUINTO

En la tramitación del presente procedimiento han sido observadas las prescripciones legales establecidas para los de su clase.

Es ponente el Ilmo. Sr. D. JUAN JOSÉ ARROYAL CALERO quien expresa el parecer del Tribunal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se aceptan los hechos declarados probados de la sentencia recurrida sustituyendo el párrafo:

El acusado tenía pleno conocimiento tanto del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR