STSJ Comunidad de Madrid 303/2012, 1 de Marzo de 2012

PonenteMERCEDES MORADAS BLANCO
ECLIES:TSJM:2012:4527
Número de Recurso12/2010
ProcedimientoPROCEDIMIENTO ORDINARIO
Número de Resolución303/2012
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2012
EmisorSala de lo Contencioso

RECURSO Nº 12/2010

SENTENCIA Nº

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN SÉPTIMA

Ilmo. Sr. Presidente

D. Gerardo Martinez Tristan

Ilmos. Sres. Magistrados :

Dña. Mercedes Moradas Blanco

D. Jose Luis Aulet Barros

En la Villa de Madrid a uno de marzo del año dos mil doce.

VISTO el recurso contencioso administrativo número 12/2010, seguido ante la Sección VII de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, promovido por D. Luis Antonio

, contra la resolución de fecha 20 de noviembre de 2009, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra resolución de fecha 2 de septiembre de 2009 por la que se acuerda sancionar con perdida de tres puntos de la suma total de las calificaciones, obtenidas a final de curso, por la comisión de falta leve.

Habiendo sido parte la Administración demandada, representada y defendida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso, se reclamó el expediente a la Administración y siguiendo los trámites legales, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, obrante en autos, en el que hizo alegación de los hechos y fundamentos de Derecho que consideró de aplicación y termino suplicando que se dictara sentencia estimando su pretensión.

SEGUNDO

El Abogado del Estado, en representación de la Administración demandada, contestó y se opuso a la demanda de conformidad con los hechos y fundamentos que invocó, y suplicó que se dictara sentencia que desestime el recurso y confirme en todos sus extremos la resolución recurrida.

TERCERO

Concluido el procedimiento, se señaló para la votación y fallo del recurso, la audiencia del día veintinueve de febrero del año en curso, en que ha tenido lugar.

Ha sido Ponente la Magistrada Iltma. Sra. Doña Mercedes Moradas Blanco, quien expresa el parecer de la Sección.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso administrativo seguido ante la Sección VII de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, es promovido por D. Luis Antonio, contra la resolución de fecha 20 de noviembre de 2009, por la que se desestima el recurso de alzada interpuesto contra resolución de fecha 2 de septiembre de 2009 por la que se acuerda sancionar con perdida de tres puntos de la suma total de las calificaciones. Obtenidas a final de curso, por la comisión de falta leve.

Pretende la parte recurrente la anulación de la resoluciónes referenciadas por cuanto, a su juicio, la mismas son contrarias a derecho, toda vez que, afirma, en síntesis, lo siguiente: Que se encontraba en el periodo de practicas cuando con motivo de las elecciones para la formación del Parlamento Europeo, se organizaron unos servicios especiales a traves de un dispositivo organizado por la Comisaría Provincial de Castellón. Que su adscripción no le fue comunicada en ningún caso, por lo que no tuvo conocimiento de que había sido adscrito al dispositivo, por lo que no acudió al dispositivo señalado, pero sin intención de faltar al servicio, ocurrió porque no le fue comunicado. Que se le sanciono sin tener en cuenta cual fue realmente la causa de no ir al servicio especial al que fue destinado. Que la sanción infringe el principio de tipicidad pues el servicio no era de carácter obligatorio, sino voluntario.

La Administración demandada, por su parte, interesó la desestimación del presente recurso en base a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 sentencias
  • STS, 14 de Julio de 2014
    • España
    • 14 Julio 2014
    ...de 2012 dictada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Sección 7ª, en el recurso núm. 12/10 , seguido a instancias de D. Aureliano contra la Resolución de fecha 20 de noviembre de 2009 por la que se desestima el recurso de alzada interpuest......
  • ATS, 28 de Noviembre de 2013
    • España
    • 28 Noviembre 2013
    ...de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de 1 de marzo de 2012, dictada en el recurso número 12/2010 , sobre sanción disciplinaria impuesta a un Policía-Alumno en prácticas del Cuerpo Nacional de SEGUNDO. - Por providencia de 4 de diciembre de......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR