SAP Las Palmas 71/2012, 16 de Abril de 2012

JurisdicciónEspaña
Fecha16 Abril 2012
Número de resolución71/2012

SENTENCIA

En Las Palmas de Gran Canaria a 16 de abril de 2012

Vistos por el Ilmo. Sr. D. Nicolás Acosta González, Magistrado de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, actuando como órgano unipersonal y en grado de apelación, los autos de Juicio de Faltas no 88/2011, Rollo de Sala 61/2012, procedentes del Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número Uno de los de Las Palmas de Gran Canaria, entre partes, como apelantes, Caridad y Onesimo, y como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la sentencia apelada.

SEGUNDO

Por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer Número Uno de los de San Bartolomé de Tirajana se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 15 de diciembre de 2011, en la que se declara Que debo condenar y condeno a Onesimo, como autor responsable de una falta de vejaciones, del artículo 620-2 del Código Penal, a la pena de SEIS DÍAS DE LOCALIZACIÓN PERMANENTE y a la prohibición de comunicarse con Caridad por cualquier medio durante un periodo de 6 meses, y costas.

TERCERO

Contra dicha resolución se interpuseron sendos recursos de apelación por la denunciante y el denunciado, con las alegaciones que constan en los mismos sin proponer nuevas pruebas, dando traslado a las demás partes, con el resultado que obra en autos, sin que se considerara necesaria la celebración de vista.

CUARTO

Que por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en fecha 13 de abril de 2012 se remitió a esta Sala notificación de partida literal de defunción de Onesimo .

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Dos son los recursos de apelación interpuestos contra la sentencia dictada en primera instancia en el presente procedimiento . El primero de ellos es el planteado por la denunciante, Caridad, que viene a interesar que se decrete la nulidad de la sentencia de instancia por haber incurrido la juzgadora a quo en incongruencia omisiva, al no pronunciarse sobre la pretensión de condena del denunciado como autor de una falta de coacciones, o, subsidiariamente su condena por dicha infracción penal, y el segundo el que interpone el acusado solicitando su libre absolución o, en su defecto, que la pena a imponer fuese la de cuatro días de localización permanente .

SEGUNDO

A la hora de dar respuesta a ambos recursos habrá que comenzar por analizar las consecuencias que debe atribuírsele al hecho de que el acusado haya fallecido durante la tramitación de los mencionados recursos.

Como se recogía en la Sentencia de la Audiencia Provincial de Valladolid de 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR