STSJ Comunidad de Madrid 797/2010, 25 de Junio de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución797/2010
Fecha25 Junio 2010

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.6

MADRID

SENTENCIA: 00797/2010

Apelación Núm. 44/10

Ponente: Sr. Francisco de la Peña Elías

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

Sección Sexta

SENTENCIA Núm. 797

Ilmos. Sres.

Presidente:

Dª Teresa Delgado Velasco

Magistrados:

Dª Cristina Cadenas Cortina

Dª Amparo Guilló Sánchez Galiano

Dª Eva Isabel Gallardo Martín de Blas

D. Francisco de la Peña Elías

______________________________________

En la Villa de Madrid, a veinticinco de junio de dos mil diez.

VISTO el presente recurso de apelación interpuesto por el Letrado D. Juan Manuel Casado, quien dice actuar en defensa de los intereses de D. Pablo Jesús contra el Auto dictado con fecha 17 de junio de 2009 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 26 de los de Madrid en Procedimiento Abreviado seguido ante el mismo bajo el núm. 520/09 .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 17 de junio de 2009 recayó Auto en el Procedimiento Abreviado núm. 520/09 seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 26 de los de esta Capital en cuya parte dispositiva se acordaba la inadmisión del recurso.

SEGUNDO

Contra la referida resolución interpuso la parte actora recurso de apelación, remitiéndose los autos a esta Sala por ser la competente para conocer de dicho recurso.

TERCERO

Habiendo quedado la apelación pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera, se fijó para ello la audiencia del día 24 de junio de 2010, teniendo así lugar. Siendo ponente el Ilmo. Sr. D. Francisco de la Peña Elías, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El motivo por el que el órgano "a quo" inadmite el recurso es el recogido en la letra c) del artículo 51 de la Ley jurisdiccional, es decir, haberse interpuesto contra actividad no susceptible de impugnación, entendiendo que no tiene tal carácter el acuerdo de incoación de expediente de expulsión.

Una somera lectura del escrito de interposición evidencia, sin embargo, que lo que en rigor se recurre es la decisión, incorporada a dicho acuerdo, de "proponer, en atención a las circunstancias personales del interesado, al Juez de Instrucción que disponga su ingreso en centro de internamiento en tanto se sustancia el expediente, en aplicación de lo dispuesto en el artículo 62 de la Ley Orgánica 4/2000 reformado pro la Ley Orgánica 8/2000, Ley Orgánica 11/2003, Ley Orgánica 14/2003 ".

Y respecto de dicho extremo, es conocida la que ya constituye una consolidada doctrina jurisprudencial reflejada, entre otras, en Sentencia del Tribunal Supremo de 6 de octubre de 2006, recurso casación 4465/2003 - cuyo criterio acogen, entre las más recientes, las de 6 de febrero y 16 de abril de 2009 -, que por su interés transcribimos a continuación en su fundamentación jurídica: "PRIMERO.- Dª Erica interpone recurso de casación núm. 4465/2003 contra el auto de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (sección 9ª) de 30 de enero de 2003, (confirmado en súplica por el de 7 de marzo de 2003), que declaró inadmisible el recurso contencioso administrativo interpuesto por aquella contra el acuerdo de iniciación de un procedimiento administrativo de expulsión. La Sala de instancia declaró la inadmisibilidad del recurso interpuesto, conforme a lo previsto en el artículo 51.1 c) de la Ley reguladora de esta Jurisdicción (LJ), por entender que "el acto recurrido, el acuerdo de incoación de expediente de expulsión, es un acto de trámite puro no susceptible de vulnerar derecho fundamental de clase alguna en la medida que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR