SAP Albacete 92/2012, 30 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución92/2012
Fecha30 Marzo 2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

ALBACETE

SECCION PRIMERA

Apelación Civil 248/11

APELANTE: Fermín

Procurador: Enrique Monzón Rioboo

APELADO: Antonia

Procurador: Manuel Serna Espinosa

S E N T E N C I A NUM. 92

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

Iltmos.Sres.

Presidente

D. Eduardo Salinas Verdeguer

Magistrados

D. José García Bleda

D. Manuel Mateos Rodríguez

En Albacete a treinta de Marzo de dos mil doce.

VISTOS en esta Audiencia Provincial en grado de apelación, los autos nº 1315/09 de juicio de Liquidación de Sociedad de Gananciales seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Albacete y promovidos por Antonia contra Fermín ; cuyos autos han venido a esta Superioridad en virtud de recurso de apelación que, contra la sentencia dictada en fecha 3 de junio de 2.011 por la Ilma. Sra. Magistrado-Juez de Primera Instancia de dicho Juzgado, interpuso el referido demandado. Habiéndose celebrado Votación y Fallo en fecha 23 de Enero de 2012.

ANTECEDENTES DE HECHO

ACEPTANDO en lo necesario los antecedentes de la sentencia apelada; y

  1. - Por el citado Juzgado se dictó la referida sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Se aprueba como inventario de la masa común de bienes en la liquidación del régimen de separación de bienes existente entre D. Fermín y Dña. Antonia el siguiente: ACTIVO -Mobiliario existente en las viviendas sitas en FINCA000 ( CARRETERA000 NUM000 ), y CALLE000 nº NUM001 de Albacete, según relación que se acompaña en la propuesta de inventario de la parte demandante. - Saldo de la cuenta corriente nº NUM002 de la entidad Caja Castilla La Mancha, por importe de 5.348# 62 euros. - Bienes que se relacionan en el hecho sexto de la demanda letras a) y f). - No se hace pronunciamiento de condena en costas". 2º.- Contra la Sentencia anterior se interpuso recurso de apelación por el demandado, representado por medio del Procurador D. Enrique Monzón Rioboo, bajo la dirección del Letrado D. Cristóbal Balibrea Lucendo, mediante escrito de interposición presentado ante dicho Juzgado en tiempo y forma, y emplazada la parte demandante, por la misma, representada por el Procurador D. Manuel Serna Espinosa, bajo la dirección del Letrado D. Albino Escribano Molina, se presentó en tiempo y forma ante el Juzgado de Instancia escrito oponiéndose al recurso de apelación, elevándose los autos originales a esta Audiencia para su resolución, previo emplazamiento de las partes para su comparecencia ante esta Audiencia Provincial por término de treinta días, compareciendo los mencionados Procuradores en las representaciones indicadas.

  2. - En la sustanciación de los presentes autos se han observado las prescripciones legales, salvo en el plazo para dictar sentencia en esta instancia, dado el volumen de asuntos pendientes de resolver de carácter preferente.

VISTO siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D. Eduardo Salinas Verdeguer.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En la sentencia impugnada se resolvió la discrepancia de las partes sobre el inventario de su sociedad de gananciales, en el trámite previsto por el número dos del artículo 809 de la ley de enjuiciamiento civil, incluyendo en el activo el mobiliario existente en dos viviendas, el saldo de una cuenta corriente y una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR