SAP Santa Cruz de Tenerife 413/2011, 2 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución413/2011
Fecha02 Septiembre 2011

SENTENCIA

En Santa Cruz de Tenerife, a dos de septiembre de dos mil once.

Visto en grado de apelación, por mí, Jaime Requena Juliani, Magistrado, Juez de la Sección 2a de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, el Juicio Verbal de Faltas no 3/2011, procedente del Juzgado de Instrucción número dos de Icod de Los Vinos, y habiendo sido partes como apelante Valentín y como apelado Yolanda .

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

Por el Ilmo Sr. Magistrado, Juez del indicado Juzgado de Instrucción, se dictó sentencia en fecha 26 de enero de 2011 con los siguientes hechos probados:

" Apreciando en conciencia la prueba practicada en el acto del Juicio Oral, expresa y terminantemente se declara probado que el día 21 de enero de 2011, Valentín se encontraba en su vivienda con un amigo cuando oye tres golpes seguidos, y al salir observa a Yolanda encaramada en la valla que separa la vivienda de la propiedad de al lado, quien al percatarse de su presencia sale corriendo, viendo al pie de la ventana piedras, motivo por el que sale tras ella y tras alcanzarla y decirle que le va a interponer una denuncia esta le manifiesta. "Hijo de puta, cornudo" y le escupe, propinándole golpes en el vehículo que no llegan a producir danos.

Igualmente queda probado que el día 22 de enero de 2011, cuando Yolanda se dirigía al supermercado fue abordada por Valentín quien le agarró fuertemente por los brazos diciéndole "Ya nos veremos las caras" produciéndose lesiones que obran en el informe médico forense de fecha de 26 de enero de 2011, consistentes en "hematomas en ambos brazos", de las preciso de 5 días para su curación, no estando impedido para su actividad habitual."

Y con la siguiente parte dispositiva:

" Condeno a Valentín como autor de una falta de lesiones del art. 617.1o del Código Penal a la pena de un mes de multa con una cuota diaria de 5 euros y a que indemnice a Yolanda en la cantidad de 54 euros por cada uno de los 5 días que tardó en curar de las lesiones sufridas, esto es, en la cantidad de 270 euros y ello con imposición de las costas procesales.

Que igualmente debo condenar y condeno a Yolanda como autora de una falta de injurias del art. 620.2o del Código Penal a la pena de 10 días de multa con una cuota diaria de 6 euros ello con imposición de las costas procesales."

Segundo

Que impugnada la sentencia, con emplazamiento de las partes, se remitieron a este Tribunal las actuaciones formándose el correspondiente rollo.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR