STSJ Cataluña 118/2011, 22 de Febrero de 2011

JurisdicciónEspaña
Fecha22 Febrero 2011
Número de resolución118/2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

Rollo de apelación nº 295/2008

SENTENCIA Nº118

Ilmos. Sres.:

Presidente

DON JOSÉ JUANOLA SOLER

Magistrados

DON MANUEL TÁBOAS BENTANACHS

DON JOSÉ MANUEL DE SOLER BIGAS

En la ciudad de Barcelona, a 22 de febrero de dos mil once.

LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA (SECCIÓN TERCERA) ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el Rollo de Apelación nº 295/2008, interpuesto por el AYUNTAMIENTO DE TARRAGONA, representado por el Procurador de los Tribunales D. JOSEP Mª SOLÉ I MAS y defendido por Letrado, siendo parte apelada TELEFÓNICA MÓVILES ESPAÑA SA, representada por el Procurador de los Tribunales D. LUIS COLET PANADES y defendida por Letrada.

Ha sido Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSÉ MANUEL DE SOLER BIGAS, quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el recurso contencioso-administrativo nº 247/2007, seguido ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Tarragona, i instancias de Telefónica Móviles España SA, frente al Ayuntamiento de Tarragona, se dictó Sentencia en fecha 10 de julio de 2008, parcialmente estimatoria del recurso interpuesto.

SEGUNDO

Contra la referida Sentencia se formuló recurso de apelación por el Ayuntamiento demandado, que fue admitido a trámite, con traslado a la parte actora, que evacuó escrito oponiéndose a dicho recurso.

TERCERO

Elevadas las actuaciones a la Sala, se acordó formar el oportuno rollo de apelación, se designó Magistrado Ponente y, no habiéndose abierto el procedimiento a prueba en esta alzada ni celebrado vista, se señaló fecha para la votación y fallo del recurso, que tuvo lugar el 2 de febrero de 2011.

CUARTO

En la sustanciación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Constituye el objeto del recurso contencioso-administrativo nº 247/2007, del que ha conocido en primera instancia el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº 2 de Tarragona, la impugnación por Telefónica Móviles España SA, del Decret dictado en fecha 29 de mayo de 2007 por el Tinent d'Alcade del Ayuntamiento de Tarragona, por el que se acordó :

"1. Ordenar (a la actora) que en el termini de vuit (8) dies procedeixi a l'enretirada de les instal.acions d'una estació base de telefonia mòbil, ubicades a la coberta de l'Hotel Royal Tarraco ubicat al c/ Sant Auguri núm. 5 d'aquesta ciutat, per no disposar de la preceptiva llicència ambiental per a la seva implantació.

  1. Advertir-vos que si transcorreguts vuit (8) dies, comptats a partir del següent al de la notificació d'aquesta resolució, no han donat compliment a l'ordre dictada, els Serveis de la Guàrdia Urbana...procediran al precinte de les esmentades instal.lacions, fins que es legalitzin.

  2. Significar als interessats que l'incompliment de l'ordre dictada es considerarà com a presumpta desobediència...".

Interpuesto por Telefónica Móviles España SA recurso contencioso administrativo contra el indicado Decret, el Juzgado de lo Contencioso nº 2 de Tarragona dictó Sentencia en fecha 18 de julio de 2008, por la que estimando parcialmente el recurso, anuló de la resolución impugnada, a tenor del fallo, "tan solo la parte de dicha resolución relativa a la orden de desmantelamiento de instalaciones", confirmándola en cuanto al resto.

Por el demandado Ayuntamiento de Tarragona se ha formulado recurso de apelación contra la Sentencia dictada por el Juzgado a quo, alegando en esencia, que la instalación de telefonía móvil en cuestión, se ha levantado "sin la preceptiva licencia ambiental", tratándose por tanto " de una actividad carente de la oportuna licencia ambiental que determina su clandestinidad", sosteniendo por tanto la procedencia de su retirada, "dando (con ello) total cumplimiento a la legalidad vigente".

La representación procesal de la actora interesa en esta alzada la confirmación de la Sentencia apelada, alegando que la instalación de telefonía móvil tenía concedida Licencia de obras, y que "la Licencia Ambiental fue solicitada por mi representada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
2 artículos doctrinales

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR