SAP Valladolid 50/2012, 31 de Enero de 2012

PonenteANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA
ECLIES:APVA:2012:139
Número de Recurso66/2012
ProcedimientoPENAL - APELACION PROCEDIMIENTO ABREVIADO
Número de Resolución50/2012
Fecha de Resolución31 de Enero de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Valladolid, Sección 4ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

VALLADOLID

SENTENCIA: 00050/2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4 de VALLADOLID

Modelo: 213050

N.I.G.: 47186 48 2 2011 0000577

ROLLO: APELACION PROCTO. ABREVIADO 0000066 /2012

Juzgado procedencia: JDO. DE LO PENAL N. 1 de VALLADOLID

Procedimiento de origen: JUICIO RAPIDO 0000053 /2011

RECURRENTE: Delia, Rafael

Procurador/a: JOSE MARIA TEJERINA SANZ DE LA RICA, ALICIA PEREZ GARCIA,

SENTENCIA Nº 50/12

ILMOS. SR. MAGISTRADOS:

D. JOSE LUIS RUIZ ROMERO

D. ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA

DÑA. MARIA TERESA GONZALEZ CUARTERO

En VALLADOLID, a treinta y uno de enero de dos mil doce.

La Audiencia Provincial de esta capital ha visto, en grado de apelación, sin celebración de vista pública, el presente procedimiento penal, dimanante del Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid, por delito de coacciones, seguido contra Rafael, defendido por el Letrado Don Santiago Díez Martínez y representado por la Procuradora Doña Alicia Pérez García, siendo partes, como apelante, el citado acusado, y también apelante la acusación particular sostenida por Doña Delia, defendida por el Letrado Don José Miguel HernándezRoco Bartolomé y representado por el Procurador Don José María Tejerina Sanz de la Rica, y como apelado el Ministerio Fiscal; actuando como Ponente el Magistrado Ilmo. Sr. DON ANGEL SANTIAGO MARTINEZ GARCIA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de lo Penal nº 1 de Valladolid con fecha 25.10.11 dictó sentencia en el procedimiento de que dimana este recurso declarando probados los siguientes hechos:

" Rafael ., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, ciudadano brasileño en situación irregular en España, ha mantenido una relación sentimental con Delia, a la que ésta puso fin en el mes de Mayo de 2011. El día 1 de Octubre de 2001, alrededor de las tres horas, coincidieron Rafael y Delia en el bar Molly Malone, sito en la Plaza del Poniente, de Valladolid, acercándose Rafael a saludar a Delia, sin que hubiera ningún incidente entre ambos.

Posteriormente se dirigió Rafael nuevamente a Delia para entablar conversación con ella, cuando Delia se encontraba sola en la barra del local, señalándole ésta que no quería hablar con él, acorralándola Rafael contra la barra, colocando los brazos de tal forma que Delia no podía salir, insistiendo en que no quería hablar con él hasta que consiguió apartarle y dirigirse al exterior del local donde se encontraba Almudena

, ante la que Rafael agarró fuertemente del brazo a Delia para que hablara con él, de forma insistente, siguiendo a Delia y a Almudena pese a la negativa de las primera a entablar conversación con él, provocando que Almudena llamara a la policía, y cuando los agentes le indicaron a Almudena que advirtiera a Rafael que si no marchaba iban a llamar a una dotación éste las dejó marchar, dirigiéndose Delia y Almudena a casa de la primera, sita en la AVENIDA000 nº NUM000 de Valladolid.

Si bien Rafael no impidió a Delia y Almudena se marcharan, se dirigió a las inmediaciones del inmueble en el que Delia tiene su domicilio, donde estuvo merodeando hasta que vio que Julián, con quien Delia había iniciado una relación sentimental y quien había entregado a Delia al comienzo de la noche sus llaves y su teléfono móvil, se encontraba junto al portal del inmueble, dirigiéndose Rafael a él, que le dijo que le conocía, que sabía quiera era y lo que hacía, contestándole Julián que no tenía nada que hablar con él, separándose del lugar. No obstante, Julián observó que Rafael se agazapaba entre unos arbustos junto al edificio donde se encuentra el domicilio de Delia, y se tumbaba, por lo que Julián le indicó que tenía que marcharse de ese lugar.

Entre las 4'30 horas y las 14'51 horas del mismo día 1 de Octubre, haciendo uso de su teléfono móvil NUM001 y empleando el sistema de mensajería instantánea WhatsAap envió hasta un total de 172 mensajes al teléfono de Delia NUM002 y pese a que ésta no le contestaba continuó enviando mensajes en los que le pedía que le respondiera, que quería que ella fuera a su domicilio, le decía que estaba viendo a su novio debajo de su casa y que había hablado con él de Bruno, el hijo de Delia menor de edad, sin que Delia diera respuesta alguna a éstos mensajes".

SEGUNDO

La expresada sentencia, en su parte dispositiva, dice así:

"Que debo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR