AAP Barcelona 51/2011, 23 de Marzo de 2011

PonenteJOSE MANUEL REGADERA SAENZ
ECLIES:APB:2011:2263A
Número de Recurso774/2010
ProcedimientoINCIDENTE
Número de Resolución51/2011
Fecha de Resolución23 de Marzo de 2011
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 19ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

Sección Decimonovena

ROLLO DE APELACIÓN Nº 774/2010-A

Juicio monitorio 718/2010

Juzgado Primera Instancia 3 Cornellá de Llobregat

A U T O Nº51/2011

Ilmos. Sres. MAGISTRADOS:

D. RAMON FONCILLAS SOPENA

Dª ASUNCIÓN CLARET CASTANY

D. JOSÉ MANUEL REGADERA SÁENZ

Ilmo. Sr. Magistrado Ponente D. JOSÉ MANUEL REGADERA SÁENZ.

En Barcelona, a veintitrés de marzo de dos mil once.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Contra el auto de fecha 07-09-2011, dictado por el Juzgado Primera Instancia 3 Cornellà de Llobregat, en autos de Juicio Monitorio núm. 718/2010, promovidos por la representación procesal de la parte demandante, COFIDIS HISPANIA, E.F.C., S.A., se interpone recurso de apelación por la misma; y elevadas las actuaciones a esta Superioridad, correspondieron en turno de reparto a esta Sección de referencia, con el resultado de la deliberación de la Sala y que a continuación se indica.

SEGUNDO

La parte dispositiva del Auto apelado es del tenor literal siguiente: ""SE ACUERDA NO ADMITIR a trámite la solicitud inicial para conocer del proceso monitorio instada por COFIDIS HISPANIA, E.F.C., S.A. frente a Leticia . Siguen las firmas.""

RAZONAMIENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Por parte de la representación de COFIDIS HISPANIA, E.F.C., S.A. se interpone recurso de apelación contra el Auto dictado el día 7 de septiembre de 2010 por el Juzgado de Primera instancia nº 3 de Cornellá de Llobregat en Juicio Monitorio 718/2010.

La citada resolución estimó que no era suficiente la documentación acompañada a la solicitud, por no adjuntarse la póliza de préstamo y porque el resto de los documentos han sido elaborados unilateralmente por la parte apelante.

La apelante señala que debe considerarse suficiente la documentación aportada.

SEGUNDO

La póliza de préstamo fue aportada y consta al folio 7 de las actuaciones como documento nº 1 de la demanda. Desde este mismo momento la resolución recurrida debe ser revocada por incurrir en manifiesto error.

Por otra parte, la documentación, que consiste en la dicha póliza y en las certificaciones unilaterales de la solicitante, deben considerarse suficientes a los efectos previstos por el art. 812 de la LEC .

La Juez a "quo" deberá tener en cuenta en futuras resoluciones la más reciente jurisprudencia de esta Audiencia al respecto. Así, por ejemplo:

-AAP, Civil sección 11 del 18 de Octubre del 2010 ( ROJ: AAP B 4648/2010) Recurso: 616/2010 | Ponente: RAMON FONCILLAS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR