SAP Murcia 79/2011, 11 de Marzo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución79/2011
Fecha11 Marzo 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

CARTAGENA

SENTENCIA: 00079/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MURCIA

SECCION DE CARTAGENA

ROLLO DE APELACIÓN N º 469/10

PROCEDIMIENTO ORDINARIO 789/09

JUZGADO DE 1ª INSTANCIA Nº 5 DE CARTAGENA

SENTENCIA NUM. 79

Ilmos. Sres.

Don Fernando Fernández Espinar López

Don Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas

Don José Joaquín Hervás Ortiz

Magistrados

En la ciudad de Cartagena, a once de Marzo de 2011

La Sección de Cartagena de la Audiencia Provincial de Murcia, integrada por los Iltmos. Sres. Expresados al margen, ha visto los autos de juicio ordinario n. 789/09 seguidos en el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Cartagena, de los que conoce en grado de apelación en virtud del recurso entablado por la parte demandada Norberto, habiendo intervenido en la alzada dichas partes, en su condición de recurrentes, representado por la Procuradora Sra. Lydia Lozano García Carreño y dirigidos por la Letrada Fuencisla Martín de Oliva y como apelada María Inés representado por la Procuradora Sra. Mª Soledad Para Conesa, asistido de la letrada Sra. Belén Sánchez Campillo.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia nº 5 de Cartagena en los referidos autos, tramitados con el núm. 789/09, se dictó sentencia con fecha 13/09/10, cuya parte dispositiva dice entre otras lo siguiente: "Que estimo la demanda presentada en nombre y representación de Doña María Inés contra Don Norberto declaro a la actora legítima propietaria de la totalidad de la finca registral NUM000, sección 3ª, folio NUM001 del libro NUM002 del Registro de la Propiedad nº 1 de Cartagena, parcela catastral NUM003 del Polígono NUM004 de Cartagena, y declaro la invasión parcial de dicha finca por Don Norberto, condenando a dicho demandado a estar y pasar por las anteriores declaraciones y a desalojar las porciones de fincas ocupadas por el demandado a la actora, dejando el terreno en el estado inicial en que se encontraba, todo ello con expresa condena en costas del procedimiento a la parte demandada". SEGUNDO.- Contra dicha sentencia, se interpuesto recurso de apelación por la parte demandada Norberto en tiempo y forma que fue tramitado conforme a lo dispuesto en el art. 457 y ss de la Ley de Enjuiciamiento Civil . Y remitidos a este Tribunal, donde se formó el correspondiente Rollo de Apelación designándose Magistrado Ponente y se señaló día para la votación y fallo el día de la fecha.

TERCERO

En la tramitación de ambas instancias, en el presente proceso, se han observado las normas y formalidades legales.

VISTO, siendo Ponente el Iltmo. Sr. D. Matías Manuel Soria Fernández Mayoralas.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Contra la sentencia del Juzgado de Primera Instancia que estimó la demanda por la que se ejercitaba acción reivindicatoria, por considerar probada la propiedad y la usurpación efectuada por el demandado. Se formula recurso de apelación por éste, por considerar que existe error en la valoración de la prueba por parte del juzgador de instancia.

Por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR