SAP Murcia 283/2011, 27 de Mayo de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución283/2011
Fecha27 Mayo 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 4

MURCIA

SENTENCIA: 00283/2011

Rollo nº 779/10

Iltmos. Sres.:

D. Juan Martínez Pérez

Presidente

D. Francisco José Carrillo Vinader

D. Juan Antonio Jover Coy

Magistrados

En la ciudad de Murcia, a veintisiete de mayo de dos mil once.

La Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial ha visto en grado de apelación los autos de Juicio Verbal sobre Filiación procedentes del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Murcia y seguidos ante el mismo con el nº 390/2010, -rollo nº 779/2010-, entre las partes, actora Dª. Rosalia, mayor de edad, con D.N.I. nº NUM000, representada por la Procuradora Sra. Torres Ruiz y dirigida por la Letrada Sra. Martínez Martínez; y demandado, D. Segismundo, mayor de edad, vecino de Murcia, con domicilio en Monteagudo, PLAZA000 nº NUM001, con D.N.I. nº NUM002, en rebeldía en el Juzgado y representado en la Audiencia por la Procuradora Sra. López Cambronero y dirigido por el Letrado Sr. García García. Siendo parte el Ministerio Fiscal.

Los referidos autos penden ante esta Audiencia Provincial en virtud de recurso de apelación interpuesto por D. Segismundo contra la sentencia de 13 de julio de 2010, dictada por el Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Murcia ; siendo ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Juan Antonio Jover Coy, que expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

La referida resolución contiene el siguiente fallo: "FALLO: Que estimando totalmente la demanda formulada por la Procuradora Sra. Torres Ruiz, en nombre y representación de Dª. Rosalia, debo declarar y declaro que el menor de edad Pedro Miguel es hijo no matrimonial nacido de la relación mantenida entre D. Segismundo y Dª. Rosalia . Y todo ello, sin expresa imposición de costas a ninguna de las partes".

Segundo

Contra dicha sentencia interpuso D. Segismundo recurso de apelación, que tras tenerse por preparado fue formalizado conforme a lo dispuesto en los artículos 458 y siguientes de la Ley de Enjuic . Civil.

Tercero

Seguidamente se remitieron los autos a esta Audiencia Provincial, donde se formó el correspondiente rollo, con el nº 779/2010, y se señaló el 26 de mayo de 2011 para que tuviera lugar la votación y fallo del recurso, tras lo cual quedó éste visto para sentencia.

Cuarto

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
Primero

Dª. Rosalia interpuso demanda de Juicio Verbal, en reclamación de determinación de filiación no matrimonial, solicitando que se declarara que el demandado D. Segismundo era padre del menor Pedro Miguel, nacido el 14 de diciembre de 2008 en Murcia, y se practicara la correspondiente inscripción en el Registro Civil.

Exponía la representación de la actora que el Sr. Segismundo y la Sra. Rosalia, tras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR