SAP Valencia 306/2011, 13 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución306/2011
Fecha13 Julio 2011

ROLLO NÚM. 000379/2011

VTE

SENTENCIA NÚM.: 306/11

Ilustrísimos Sres.:

MAGISTRADOS

Dª ROSA MARIA ANDRES CUENCA

D. GONZALO CARUANA FONT DE MORA

Dª. PURIFICACIÓN MARTORELL ZULUETA

En Valencia a trece de julio de dos mil once.

Vistos por la Sección Novena de la Ilma. Audiencia Provincial de Valencia, siendo Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado DON GONZALO CARUANA FONT DE MORA, el presente rollo de apelación número 000379/2011, dimanante de los autos de Juicio Ordinario - 000896/2008, promovidos ante el JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 1 DE VALENCIA, entre partes, de una, como apelante a Cia. CONSTRUCCIONES PROVALAR SL, representada por el Procurador de los Tribunales don RAMON ANTONIO BIFORCOS SANCHO, y asistido del Letrado don RAFAEL CISCAR ROIG, y de otra, como apelado a Borja, representado por el Procurador de los Tribunales don JAVIER ROLDAN GARCIA, y asistido del Letrado don JOSE FRANCISCO LOPEZ NAVARRO, en virtud del recurso de apelación interpuesto por CONSTRUCCIONES PROVALAR SL.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La Sentencia apelada pronunciada por el Ilmo. Sr. Magistrado de Primera Instancia de JUZGADO DE LO MERCANTIL NUMERO 1 DE VALENCIA en fecha 13 de noviembre de 2009, contiene el siguiente FALLO: "Que estimando como estimo la demanda promovida por el Procurador Sr. Roldan Garcia en la representación que ostenta de su mandante D. Borja contra la entidad mercantil CONSTRUCCIONES PROVALAR S.L. debo acordar y acuerdo la nulidad de los acuerdos adoptados en el seno de la Junta General de socios de la referida entidad Construcciones Provalar S.L. celebrada en fecha 30 de junio de 2008, con todos sus efectos legales inherentes, procediendo la cancelación de los asientos registrales que los mismos hubieren podido causar y que de ellos se deriven, todo ello con imposicion de las costas procesales causadas a la parte demandada.".

SEGUNDO

Que contra la misma se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por CONSTRUCCIONES PROVALAR SL, dándose el trámite previsto en la Ley y remitiéndose los autos a esta Audiencia Provincial, tramitándose la alzada con el resultado que consta en las actuaciones.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Borja presentó demanda de impugnación de los acuerdos sociales adoptados en la Junta General Extraordinaria celebrada en fecha de 30-6-2008 de la entidad Construcciones Provalar SL, por vulneración del derecho de información antes y durante la Junta, también por no presentar las cuentas anuales la imagen fiel y por último no justificarse y ser contrario al interés social el acuerdo de disolución y liquidación de la sociedad, solicitando la nulidad de los acuerdos adoptados en dicha Junta.

La sentencia del Juzgado de lo Mercantil 1 Valencia estima la demanda y acuerda la nulidad de todos los acuerdos adoptados en la Junta General citada por vulnerarse el derecho de información del socio demandante.

Se interpone recurso de apelación por la parte demandada, invocando la validez de la junta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR