STSJ Comunidad Valenciana 1787/2011, 22 de Julio de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución1787/2011
Fecha22 Julio 2011

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD

VALENCIANA

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA.

En la Ciudad de Valencia, a veintidós de julio de dos mil once.

Visto por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos. Srs. D. MARIANO FERRANDO MARZAL, Presidente, D. FRANCISCO SOSPEDRA NAVAS y Dª DESAMPARADOS IRUELA JIMÉNEZ, Magistrados, ha pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NÚM: 1787

En el recurso de apelación número 1810/2009, interpuesto por D. Clemente, representado por la Procuradora Dª Mª Elena Batanero Gimeno, contra la sentencia nº 386/08, de 10 de septiembre de 2008, dictada por el Juzgado de lo Contencioso- Administrativo nº Uno de Valencia en el recurso contenciosoadministrativo abreviado núm. 239/2007 seguido ante ese Juzgado.

Ha sido parte apelada la ADMINISTRACIÓN DEL ESTADO, representada y defendida por el Abogado del Estado; siendo Magistrada Ponente Dª DESAMPARADOS IRUELA JIMÉNEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número Uno de Valencia se ha seguido el recurso contencioso- administrativo abreviado núm. 239/2007, deducido por D. Clemente frente a la resolución del Subdelegado del Gobierno en Valencia de 8 de febrero de 2007, por la que se impuso a aquél la sanción de expulsión del territorio nacional, con prohibición de entrada en el espacio Schengen por un periodo de tres años, por la comisión de una infracción tipificada en el art. 53.a) de la L.O. 4/2000 .

En fecha 10 de septiembre de 2008 se dictó por el Juzgado sentencia nº 386/08 teniendo por desistido al recurrente, de conformidad con el art. 78.5 de la Ley 29/1998, al no haber comparecido al acto del juicio oral, sin expresa imposición de costas procesales.

SEGUNDO

Contra el mencionado auto se interpuso por el Letrado D. Alfonso Navarro Asensio, en representación de D. Clemente, recurso de apelación en tiempo y forma, solicitando se declarase por la Sala la nulidad del auto recurrido, reponiendo las actuaciones al estado inmediatamente anterior al defecto causante de la nulidad.

Admitido a trámite por el Juzgado el recurso de apelación, se dio traslado del mismo a la Administración del Estado, que no formuló oposición.

TERCERO

Elevados los autos a este Tribunal, y una vez recibidos, se formó el correspondiente rollo, señalándose para votación el día catorce de julio de dos mil once.

CUARTO

Se han cumplido en ambas instancias las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Solicita el Letrado apelante la revocación del auto apelado -por el que el Juzgado tuvo por desistido al recurrente del recurso contencioso-administrativo abreviado por no haber comparecido a la vista oral celebrada el día 3 de septiembre de 2008-, y la reposición de las actuaciones del proceso de instancia al momento anterior a la celebración de la vista. En apoyo de tales pretensiones, alega el apelante que, de conformidad con los arts. 155.1, 158 y 161 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, el actor, D. Clemente, debió haber sido citado al acto de la vista en el domicilio de éste.

SEGUNDO

Consta acreditado en los autos de instancia que el Letrado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • SJS nº 1 93/2022, 1 de Abril de 2022, de Cáceres
    • España
    • 1 Abril 2022
    ...el día de la fecha, documentos obrantes en el ramo de la demandada-, pudiendo verse al efecto, mutatis mutandis, la STSJ de la Comunidad Valenciana de 22 de julio de 2011. QUINTO Atendido lo expuesto, debe fracasar la demanda. Contra esta sentencia podrá interponerse recurso de suplicación ......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR