STSJ Islas Baleares 605/2011, 8 de Septiembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución605/2011
Fecha08 Septiembre 2011

T.S.J.ILLES BALEARS SALA CON/AD

PALMA DE MALLORCA

SENTENCIA: 00605/2011

APELACIÓN

Rollo Sala Nº 109/2011

Autos Juzgado Nº PO 26/2006

SENTENCIA

Nº 605

En la Ciudad de Palma de Mallorca a 8 de septiembre de dos mil once.

ILMOS SRS.

PRESIDENTE

D. Gabriel Fiol Gomila

MAGISTRADOS

D. Fernando Socías Fuster

Dª Alicia Esther Ortuño Rodríguez

Vistos por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Illes Balears los presentes autos seguidos ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Palma de Mallorca, con el número de autos del Juzgado y número de rollo de esta Sala arriba designados; actuando como parte apelante Dª Purificacion, representada por la Procuradora Dª MATILDE TERESA SEGURA SEGUÍ y defendida por Letrado, y como parte apelada EL AYUNTAMIENTO DE PALMA, representado por la Procuradora Dª MARÍA DULCE RIBOT MONJO y defendido por Letrado, las entidades "APLICACIONES Y SISTEMAS INTEGRALES PARA EL TRANSPORTE, S.A." (A.S.I.T.S.A.) y "SEGUROS MERCURIO, S.A.", representados por el Procurador D. MIGUEL FERRAGUT ROSSELLÓ y defendidas por el Letrado D. PEDRO FRANCISCO ARROM ABRINES, LA EMPRESA MUNICIPAL DE TRANSPORTS URBANS DE PALMA DE MALLORCA, S.A." (E.M.T.-Palma), representada por la Procuradora Dª BERTA JAUME MONSERRAT y defendida por el Letrado D. JOSÉ LUIS VERGER, y el CONSORCIO DE COMPENSACIÓN DE SEGUROS, representado y asistido por el Letrado sustituto del Abogado del Estado, D. JOAN B. VIDAL I MERCADAL.

Constituye el objeto del recurso la desestimación presunta, por efectos del silencio, de la reclamación de responsabilidad patrimonial presentada por Dª Purificacion el 21 de febrero de 2005 ante el Ayuntamiento de Palma, solicitando se le indemnizase por los daños y perjuicios personales sufridos a causa de una caída producida en el interior de un autobús de la Línea 5 de la EMT el día 29 de mayo de 2004, cifrándose en

24.677,31 euros.

La Sentencia nº 302/2010, de 30 de noviembre, dictada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 2 de Palma de Mallorca, estimó parcialmente el recurso contencioso administrativo, al apreciar la concurrencia de los supuestos para derivar la responsabilidad patrimonial del Consorcio de Compensación de Seguros, señalando una indemnización de 7.272,70 euros, más los intereses legales, si bien condenó expresamente a la parte actora a abonar las costas causadas a las demandadas Ayuntamiento de Palma, EMT, "Seguros Mercurio" y "Aplicaciones y Sistemas Integrales para Transportes S.A.", por haber litigado con temeridad o mala fe respecto de éstas.

Ha sido Magistrada Ponente la Ilma. Sra. Dª Alicia Esther Ortuño Rodríguez.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La sentencia Nº 302/2010, de 30 de noviembre, dictada por la Ilma. Sra. Magistrada-Juez del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo Nº 2 de Palma de Mallorca, en los autos seguidos por los trámites del procedimiento ordinario y de los que trae causa el presente rollo de apelación, decía literalmente en su fallo:

Se acuerda ESTIMAR PARCIALMENTE el recurso contencioso-administrativo interpuesto por DOÑA Purificacion contra el acto impugnado.

Debe declararse no ajustado a derecho el acto impugnado, debiendo abonar el Consorcio de Compensación de Seguros la cantidad de 7.272,70 euros, más los intereses legales.

Debo condenar y condeno Doña Purificacion a abonar las costas procesales al Ayuntamiento de Palma, a la entidad EMT, a Aplicaciones y Sistemas Integrales para Transportes SA y a Seguros Mercurio.

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación en plazo y forma por la parte demandante y admitido en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR