SAP Murcia 544/2011, 23 de Noviembre de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución544/2011
Fecha23 Noviembre 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

MURCIA

SENTENCIA: 00544/2011

AUDIENCIA PROVINCIAL DE

MURCIA

Sección 001

Domicilio : PASEO DE GARAY Nº5 3ª PLANTA PALACIO DE JUSTICIA

Telf : 968229183

Fax : 968229184

Modelo : 001360

N.I.G.: 30030 42 1 2010 0013067

ROLLO : RECURSO DE APELACION (LECN) 0000364 /2011

Juzgado procedencia : JDO. PRIMERA INSTANCIA N. 13 de MURCIA

Procedimiento de origen : JUICIO CAMBIARIO 0001055 /2010

RECURRENTE : Teofilo, HERENCIA YACENTE DE Jose Ramón

Procurador/a : DULCE MARTINEZ-TORRES SANCHEZ, DULCE MARTINEZ-TORRES SANCHEZ Letrado/a :,

RECURRIDO/A : DERELEX ASOCIADOS

Procurador/a : FRANCISCO DE ASIS ALEDO MONZO

Letrado/a :

J. Murcia nº Trece

Cambiario 1055/2010

S E N T E N C I A nº 544/2011 Ilmos Sres.

D. Andrés Pacheco Guevara

Presidente

D. Fernando López del Amo González

Dª María Pilar Alonso Saura

Magistrados

En Murcia, a veintitrés de noviembre de dos mil once. Habiendo visto en grado de apelación la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial los autos de Juicio Cambiario nº 1055/2010 que en Primera Instancia se han seguido en el Juzgado civil de Murcia nº Trece entre las partes, como demandante Derelex Asociados, S.L.P., representada por el Procurador Sr/a. Aledo Monzó y dirigida por el Letrado Sr/a. González Cabezas, y como demandadas Teofilo, representada por el Procurador Sr/a. Martínez-Torres Sánchez y dirigida por el Letrado Sr/a. Camacho Belmonte, y contra Herencia Yacente de Jose Ramón .

En esta alzada actúa como apelante Teofilo y la Herencia Yacente de Jose Ramón, personándose por el Procurador Sr/a Martínez-Torres Sánchez, y como apelada Derelex Asociados, S.L.P., personándose por el Procurador Sr/a Aledo Monzó. Siendo Ponente el Ilmo. Sr. Don Fernando López del Amo González, que expresa la convicción del Tribunal.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O
PRIMERO

El Juzgado de Instancia citado, con fecha 7 de febrero de 2010 dictó en los autos principales de los que dimana el presente Rollo la Sentencia cuya parte dispositiva dice así:" FALLO : Que desestimando la oposición formulada por la representación procesal de D. Teofilo contra la demanda instada por DERELEX ASOCIAADOS S.L.P. debo acordar y acuerdo seguir adelante el procedimiento, hasta hacer completo pago a la entidad actora de cuanto viene acordado en concepto de principal, intereses, gastos y costas, sin perjuicio de ulterior liquidación.

Se condena a la parte ejecutada oponente al abono de las costas procesales".

SEGUNDO

Contra la anterior sentencia en tiempo y forma se interpuso recurso de apelación por la representación de Teofilo y la Herencia Yacente de Jose Ramón, siendo admitido en ambos efectos y del que se dio traslado a la contraparte, quien presentó escrito solicitando la confirmación de la sentencia recurrida.

Elevados los autos originales a esta Audiencia se formó el oportuno Rollo por la Sección Primera con el nº 364/2011, señalándose el día 22 de noviembre de 2.011 para deliberación votación y fallo.

TERCERO

En la sustanciación de ambas instancias se han observado las prescripciones legales.

F U N D A M E N T O S D E D E R E C H O
PRIMERO

El Juez de Instancia desestimó la demanda de oposición planteada por Teofilo basada en un título cambiario (pagaré endosado) cuyo importe es reclamado por Derelex Asociados, S.L.P., razón por la cual dictó sentencia condenando al Sr. Jose Ramón al pago del principal reclamado.

La ejecutante demandó a Teofilo y a la Herencia Yacente de Jose Ramón oponiéndose únicamente el Sr. Jose Ramón al considerar que no existía herencia yacente por ser él el único...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR