SAP Valladolid 10/2011, 14 de Enero de 2011

JurisdicciónEspaña
Número de resolución10/2011
Fecha14 Enero 2011

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

VALLADOLID

SENTENCIA: 00010/2011

Rollo: RECURSO DE APELACION NUM. 411/10

SENTENCIA Nº 10

ILMA. AUDIENCIA PROVINCIAL DE VALLADOLID

SECCION PRIMERA

Ilmo. Sr. Presidente : D. FRANCISCO SALINERO ROMAN

Ilmos. Sres. Magistrados:

D. JOSE RAMON ALONSO MAÑERO PARDAL

D. JOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN

En VALLADOLID, a catorce de Enero de dos mil once.

VISTOS por esta Sección Primera de la Ilma. Audiencia Provincial de Valladolid, en grado de apelación, los autos de juicio ordinario nº 1.403/09 del Juzgado de Primera Instancia núm. Dos de Valladolid, seguido entre partes, de una como demandante apelada "COMUNIDAD DE PROPIETARIOS DE LA C/ DIRECCION000 NUM. NUM000 DE VALLADOLID" representada por el Procurador D. Abelardo Martín Ruiz y defendida por el Letrado D. Miguel Angel Carretero Conde, y como demandados apelantes D. Baltasar y Dª Esmeralda ambos mayores de edad y con domicilio en Valladolid, representados por la Procuradora Dª Tatiaha González Riocerezo y defendidos por el Letrado D. Yago Muñoz Blanco, sobre obras inconsentidas en propiedad horizontal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se aceptan los antecedentes de hecho de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Seguido el litigio en cuestión por sus trámites legales ante el Juzgado de Primera Instancia de referencia, con fecha 14 de Junio de 2.010, se dictó sentencia cuyo fallo dice así: "Estimo íntegramente la demanda interpuesta por la COMUNIDAD DE PROPIETARIOS C/ DIRECCION000 Nº NUM000 DE VALLADOLID contra D. Baltasar y Dª Esmeralda, y, en consecuencia, condeno a los demandados a efectuar las obras necesarias para derribar la construcción instalada en la terraza comunitaria y adosada a la vivienda del piso 6º H de su propiedad, retirando las instalaciones incluidas en el mismo y reponiendo a su primitivo estado referida terraza y su muro de fachada, con imposición de costas."

TERCERO

Notificada a las partes la referida sentencia, por se preparó recurso de apelación que fue interpuesto dentro del término legal alegando lo que estimó oportuno. Por la parte contraria se presentó escrito de oposición al recurso. Recibidos los autos en este Tribunal y personadas las partes, se señaló para deliberación, votación y fallo el día 12 de los corrientes, en que ha tenido lugar lo acordado.

Vistos, siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D- JOSE ANTONIO SAN MILLAN MARTIN.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La representación procesal de Dª Esmeralda y D. Baltasar, recurre la Sentencia dictada por ese Juzgado de 1ª Instancia Nº 2 de Valladolid de fecha de 14-6-10, que estima la demanda promovida por la Comunidad de Propietarios de C/ DIRECCION000, nº NUM000 de esta ciudad de Valladolid en la pretensión de que fueran los demandados, propietarios de la vivienda piso ático, 6º H, de referido inmueble, condenados a la realización de cuantas obras fueren necesarias para la reposición, a su estado original de la terraza contigua a su propiedad, de acceso exclusivo, tras la realización de determinadas obras de ampliación contiguas a su vivienda efectuadas por referidos propietarios sin consentimiento ni autorización de esa Comunidad de propietarios, pese a su expresa oposición y acuerdos alcanzados en junta, para la reposición de referida situación en la terraza de referencia, sobre la que se sostiene su carácter de elemento común, elemento comunitario. Al considerar la sentencia de Instancia, que efectivamente, los demandados han procedido ilícitamente en su intervención, realización de obras ampliatorias para con su vivienda, sobre un elemento comunitario, estima íntegra la demanda deducida.

SEGUNDO

Persisten los demandados en su recurso, en la vulneración, ahora por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR