DECRETO 103/1997, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a D. Esteban Sánchez Herrero.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia de la Junta
Rango de LeyDecreto

DECRETO 103/1997, de 29 de julio, de concesión de la Medalla de Extremadura a D. Esteban Sánchez Herrero.

La Comunidad Autónoma de Extremadura, a través de su Medalla, pretende reconocer, distinguir y recompensar públicamente a quienes, desde dentro o fuera de la región, hayan destacado por sus méritos o por los servicios relevantes prestados a la sociedad extremeña.

Esteban Sánchez Herrero, nacido en Orellana en 1934, se inicia en la música a los siete años, cursando estudios, a partir de los once, en el Real Conservatorio de Música de Madrid, obteniendo 'Premio Extraordinario Fin de Carrera' (1948).

Su palmarés es extraordinario y abundante, obteniendo desde el inicio de su carrera los más importantes premios nacionales e internacionales, Primer Premio de Música de Cámara del Conservatorio de Madrid (1949), Diploma de Honor en el Concurso Internacional 'Margarite Long' de París (1951), Tercer Premio en el Concurso Internacional 'Busoni' de Balsano (1953), Primer Premio del Virtuosismo de la Academia Santa Cecila, de Roma (1954), Primer Premio Internacional 'Alfredo Casella' de Nápoles (1954) y Medalla 'Dimu Lipatti' de la Fundación Harriet Cohen de Londres (1955).

Hasta finales de la década de los setenta, se prodiga por las salas de conciertos de relevancia de Europa y América, siendo becario de la Fundación Juan March para la difusión de la Música Española en Italia e Inglaterra y recibiendo las mejores alabanzas de los más severos y prestigiosos críticos. Sus interpretaciones son muy variadas, destacando sus conciertos con la Orquesta Nacional y las grabaciones con la Orquesta Ciudad de Barcelona, o sus intervenciones en los Festivales Internacionales de Granada y Barcelona en los que se consagra como el más importante interprete de la música de Isaac Albéniz.

En 1978, en la cúspide del éxito, inicia su labor pedagógica, regresando de forma definitiva a Extremadura, donde ha desarrollado una extraordinaria tarea docente en los Conservatorios de Música de Badajoz, del que fue profesor numerario, y de Mérida, del que era Director y Profesor. Fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR