STSJ Comunidad de Madrid 283/2006, 31 de Enero de 2006

PonenteMARCIAL VIÑOLY PALOP
ECLIES:TSJM:2006:5745
Número de Recurso1060/2005
Número de Resolución283/2006
Fecha de Resolución31 de Enero de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

JUAN FRANCISCO LOPEZ DE HONTANAR SANCHEZ ELVIRA ADORACION RODRIGUEZ MARTI MIGUEL ANGEL GARCIA ALONSO SANDRA MARIA GONZALEZ DE LARA MINGO FRANCISCO JAVIER CANABAL CONEJOS MARCIAL VIÑOLY PALOP

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.2

MADRID

SENTENCIA: 00283/2006

Recurso de apelación 1060/2005

SENTENCIA NUMERO 283

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCI0N SEGUNDA

Ilustrísimos señores:

Presidente.

D. Juan Francisco López de Hontanar Sánchez.

Magistrados:

Dñª. Elvira Adoración Rodríguez Martí.

D. Miguel Angel García Alonso.

Dña. Sandra González de Lara Mingo.

D. Francisco Javier Canabal Conejos.

D. Marcial Viñoly Palop

----------------

En la Villa de Madrid, a treinta y uno de enero de dos mil seis.

Vistos por la Sala, constituida por los señores del margen, de este Tribunal Superior de Justicia, los autos del recurso de apelación número 1060/2005, interpuesto por

D. Marcos, representado por el Procurador D. Carlos Plasencia Baltes, contra el Auto de fecha 12 de septiembre de 2005, dictado por el Juzgado de lo Contencioso- administrativo nº 21 por el que no se procedía a acceder a la medida cautelar de suspensión interesada, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 21 de los de Madrid, en el recurso de Procedimiento Abreviado nº 377/05 Ha sido parte apelada la Delegación del Gobierno en Madrid, estando representado por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El día doce de diciembre dedos mil cinco, por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 21 de los de esta ciudad, en el Procedimiento Abreviado nº 377/2005, se dictó auto cuya parte dispositiva dice: "S.Sª. Acuerda: No ha lugar a la medida cautelar interesada por el Procurador D. Carlos Plasencia Baltes, en nombre y representación de D. Marcos ".

SEGUNDO

Por escrito presentado el día trece de octubre de dos mil cinco de la parte actora interpuso recurso de apelación contra el citado auto formulando los motivos de impugnación frente a la resolución recurrida y terminó solicitando su admisión y estimación.

TERCERO

Por providencia de fecha trece de octubre de dos mil cinco se admitió a trámite el recurso y se acordó dar traslado del mismo a la parte demandada, presentándose por la representación de la parte demandada escrito el día tres de noviembre de dos mil cinco por el que se opuso al mismo y solicitó su desestimación y la confirmación de la Resolución recurrida.

CUARTO

Por resolución de fecha catorce de noviembre de dos mil cinco, se elevaron las actuaciones de este Tribunal, correspondiendo su conocimiento a esta Sección Segunda, siendo designado Magistrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Marcial Viñoly Palop, señalándose el día treinta y uno de enero de dos mil seis para la deliberación votación y fallo del recurso de apelación en que tuvo lugar.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones de los artículos 80.3 y 85 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso Administrativa 29/1.998.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por la representación de don Marcos se interpone recurso de apelación contra el Auto de fecha 12 de septiembre de 2005, dictado por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo nº 21 por el que no se procedía a acceder a la medida cautelar de suspensión interesada.

En el presente recurso de apelación se procede a alegar que el auto recurrido no procede a determinar si los daños y perjuicios alegados son susceptibles de hacer perder la finalidad legítima recurso y que la anotación registral e informática tiene en la práctica efectos limitativos de derecho al poder ver inadmitida cualquier solicitud de autorización de residencia o trabajo o de cualquiera de los tipos de visado mientras no se declare la caducidad del procedimiento de expulsión contra él incoado.

El Abogado del Estado interesa la desestimación del presente recurso de apelación.

SEGUNDO

Antes de entrar a resolver sobre la pretensión de adopción de la medida cautelar interesada, debemos precisar los criterios jurisprudenciales fijados por el Tribunal Supremo en reiterada jurisprudencia ( entre otras, STS. Sección 7ª, 12-06-01, recurso nº 11681/1998; 15-06-01, recurso nº 1487/1999; 19-06-2001, recurso nº 1635/2001) de acuerdo con las cuales:

  1. - La suspensión de la ejecución del acto o de la disposición objeto del recurso es una medida cautelar que tiene por objeto bien conocido asegurar las resultas del proceso y evitar que la sentencia que en su día recaiga no pueda ser llevada a puro y debido efecto, y cuya adopción o no ha de apoyarse, de un lado, en la reiterada doctrina de esta Sala en torno al principio de eficacia de la actividad administrativa (art. 103,1 de la Constitución [RCL 1978\2836 y ApNDL 2875 ]) y al de presunción de validez de los actos administrativos (art. 57 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre (RCL 1992\2512, 2775 y RCL 1993, 246)), de los que deriva la regla general de la ejecutividad inmediata de los actos y disposiciones administrativas, y, de otra parte, en la posibilidad de la suspensión de la ejecución, a tenor del art. 122 de la Ley Jurisdiccional, hasta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR