Decreto 63/2012, de 25 de octubre, por el que se autoriza a la Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, S.L. a modificar su denominación, su objeto y sus Estatutos sociales.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto 55/2004, de 27 de mayo, se autorizó la creación de la "Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma deCantabria, S. L.", como sociedad mercantil regional de capital íntegramente suscrito y desembolsado por el Gobierno de Cantabria, con el fin de que realizase la coordinación financiera delas sociedades mercantiles públicas para incrementar su eficiencia económica y participase enel diseño y ejecución de las inversiones en infraestructuras que puedan llevar a cabo las empresas públicas, todo ello en el marco de las exigencias derivadas de la normativa de estabilidad presupuestaria y con el objetivo esencial de diseñar y ejecutar con una óptica empresarialy de mercado determinadas infraestructuras públicas de vital importancia para el desarrollosocioeconómico de Cantabria.

El Sector Público empresarial y fundacional de Cantabria ha sufrido una modificación sustancial en los últimos años, adquiriendo una notable complejidad con la creación de una pluralidad de entes de diversa naturaleza y funciones, lo que ha provocado, en algunos casos, unaineficiencia en la gestión de los recursos públicos.

El Gobierno de Cantabria ha adoptado una serie de medidas destinadas a propiciar la reducción del déficit público de la Comunidad Autónoma, entre las que se encuentra la aprobacióndel Plan de racionalización y reordenación de su Sector Público, conforme a lo acordado en elseno del Consejo de Política Fiscal y Financiera en su reunión de 17 de enero de 2012. Dentrode este Plan se prevé la fusión por absorción de "Sociedad Regional de Coordinación Financieracon las Empresas Públicas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, S. L." sobre "Gestión deInfraestructuras Educativas de Cantabria, S. L.U.", "Gestión de Infraestructuras Sanitarias deCantabria, S. L.U." y "Sociedad Gestora de Activos Inmobiliarios de Cantabria, S. L.U.", condisolución sin liquidación de éstas tres últimas y traspaso en bloque a la sociedad absorbentede todo su patrimonio a título universal, al objeto de reestructurar y concentrar en una únicasociedad la actividad desarrollada por cada una de ellas, de modo que se obtenga un mayorgrado de eficiencia empresarial y solvencia, y una gestión más adecuada de los recursos económicos y financieros.

En virtud de ello, de conformidad con lo dispuesto en Ley de Cantabria 3/2006, de 18 deabril del Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Cantabria, y en la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónomade Cantabria, visto el informe favorable emitido por la Dirección General del Servicio Jurídico,a propuesta de la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo y previa deliberación del Consejode Gobierno en su reunión del día 25 de octubre 2012,

DISPONGO

Artículo 1 Autorización.

Se autoriza a la "Sociedad Regional de Coordinación Financiera con las Empresas Públicasde la Comunidad Autónoma de Cantabria, S. L." a modificar su denominación, su objeto y susEstatutos sociales, en los términos aprobados en este Decreto.

CVE-2012-15036

Artículo 2 Denominación y objeto social.
  1. - La Sociedad se denomina "CEP CANTABRIA S. L.", y tiene la naturaleza de sociedadmercantil unipersonal de responsabilidad limitada con capital enteramente suscrito por la Comunidad Autónoma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR